La foto de 6 estudiantes de Alabama que genera repudio en redes sociales

El acto fue tachado de racista, aunque los adolescentes aseguran que todo se trató de una broma

Seis estudiantes de la escuela secundaria Moody High School en Alabama están dando de qué hablar, luego de que alguno de ellos compartiera en Snapchat una fotografía que ha generado indignación entre los usuarios de las redes sociales.

En dicha fotografía que se viralizó se observa a un grupo de estudiantes, todos ellos de raza blanca, vestidos con camisetas a cuadros y botas, muy al estilo cowboy, pisando con un pie a uno de sus compañeros de raza negra. Además, la foto fue acompañada con el siguiente texto: “Nosotros tenemos a uno”.

Según informa Daily Mail, los estudiantes iban vestidos de esa manera por un evento que habría en su escuela; además, las autoridades del colegio han insistido en que todo se trató de una broma, ya que todos los chicos que aparecen en la imagen son amigos y fue una idea consensuada. A pesar de ello, la institución ha pedido disculpas por el hecho, ya que no refleja los valores de la escuela, al considerarla una imagen “ofensiva e inaceptable”.

También, los protagonistas de esta broma, así como algunos de sus padres, también han pedido disculpas, asegurando que jamás quisieron enviar un mensaje racista.

Ante la situación, la escuela aseguró que ha tomado severas medidas en contra de los involucrados.

En esta nota

Alabama crowdtangle estudiantes foto Fotografía Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain