Una arepa para acompañar esa copa de vino

Barepas ofrece una combinación poco tradicional para los amantes del buen beber

La arepa de pollo con jalapeño va bien con una copa de chardonnay, para equlibrar la parte del picante. Si la elección es la arepa de carne de res, es mejor un pinot noir de California, que es un tinto suave. Pero si probamos las cachapas, la recomendación es acompañarlas con un vino rosado.

Con la seguridad que le dan sus muchos años de experiencia como sommelier y el haber nacido y vivido en Venezuela hasta hace poco, Ellen Rodríguez explica con toda seguridad a los clientes cuál es la combinación ideal para cada comida que se sirve en Barepas, el nuevo local que está dando mucho de qué hablar en el Alto Manhattan.

“Somos un concepto único, donde la gente puede venir a jugar con los sabores y los sentidos”, afirma Rodríguez, gerente y sommelier del lugar, al que describe como un bar de vinos con comida venezolana moderna estilo tapas.

Y como tal, en el amplio lugar de paredes de ladrillos y aspecto moderno destacan las numerosas botellas de vino, provenientes de muchas partes.

“Entre rosé, blanco, tinto y sparkling, tengo una carta de 70 vinos por botella y dos veces al mes cambio la carta de las ofertas de los vinos por copa, para que el público pueda probar la gran variedad que tenemos”, asegura. “Tengo vinos de casi todas partes del mundo, chilenos, argentinos, españoles, italianos, franceses, americanos, etc”.

Tapas venezolanas

La comida es una versión moderna estilo tapas de los platos típicos venezolanos.

Pero lo que hace diferente a Barepas es que en lugar de las tradicionales tablas de queso y embutidos que se encuentran en la mayoría de los bares de vinos, allí los clientes pueden degustar una versión moderna de la comida venezolana, sin dejar de lado, como su nombre lo indica, el plato insignia de ese país: las arepas.

“Tenemos los sabores y la historia de nuestros platos típicos, pero los estamos modernizando y ampliando para llegar a todos los paladares y a todos los gustos”, asegura  la chef Isabel Maldonado, quien fue la encargada de crear el original menú, el cual resulta una sorpresa tanto para sus paisanos como para los demás comensales.

Por ejemplo, la tradicional arepa reina pepiada, que viene rellena de pollo desmenuzado mezclado con mayonesa y aguacate, entre otros ingredientes, en Barepas se convirtió en una especie de terrine o pasta que se sirve con chips de arepa y un sirope dulce (ver receta), para un resultado original y delicioso.

“Un cliente mencionó que en este plato ‘Francia conoció a Venezuela’. Y eso es lo que queremos, mezclar culturas”, señala Maldonado.

Cuenta que su versión de ceviche peruano, al que llama “rompe colchón”,  ha sido el plato más popular, por su particular nombre.

“Es un punto de conversación cuando le tratamos de explicar a  un cliente que no habla español que significa ‘bed breaker'”, dice entre risas. “Eso acompañado de los sabores de los mariscos que gustan muchísimo”.

El lugar está dirigido por un equipo de mujeres. Desde la izq: Jen Pérez, dueña, Isabel Maldonado, chef, y Ellen Rodríguez, gerente y sommelier.

En el menú resaltan además las mini cachapas, una especie de panqueques de maíz dulce; el chupe andino, que es una crema de maíz y pollo; los patacones de ajo rostizado con queso y chorizo picante; el pabellón criollo, una versión modificada del plato típico venezolano que lleva carne mechada, arroz blanco, frijoles negros y plátano maduro frito; y por supuesto, las arepas, con diferentes rellenos y combinaciones.

“Muchos de nuestros clientes no conocían la comida venezolana pero se han arriesgado y se han llevado una muy buena sorpresa”, dice la chef venezolana, agregando que, así como los vinos, la comida cambiará cada temporada y pronto agregarán más opciones para los clientes vegetarianos.

Por su parte, Jen Pérez, dueña del lugar, explicó que en esta  primera aventura gastronómica que emprendió junto su esposo, luego de 11 años en el negocio del vino, busca ofrecer una opción diferente en esa popular y creciente zona de Manhattan.

“Después de buscar  locales por todos lados, el área nos pareció ideal por los cambios que está teniendo”, dice. “Queremos que todos vengan a probar nuestra versión moderna de la comida venezolana con un buen vaso de vino”…o quizás dos.

BaRepas está localizado en Manhattan, en la 1792 Amsterdam Avenue (entre las calles 148th y 149th).

Barepas está abierto todos los días, desde las 3:00 pm. Happy Hour, de lunes a viernes, de 4:00 a 8:00 pm ($6 la copa de vino).

Más información en https://www.barepas.com

Reina pepiada

Ingredientes:

1 pechuga de pollo

Aceitunas

1 cebolla

Ajo

Sal y pimienta

1 aguacate

Azúcar

Miel

Preparación:

La pechuga de pollo se cocina lentamente con el ajo, la cebolla, las aceitunas, la sal y la pimienta.
Después de que esté completamente cocido, el pollo se procesa con todos los demás ingredientes y se convierte en una pasta.
Con el caldo de pollo se hace una reducción al agregar la miel y azúcar.
Servir con chips de arepas.

En esta nota

arepas comida latina Restaurantes en Nueva York Restaurantes latinos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain