La decisión de comprar un auto nuevo no es nada sencilla, pues implica un gasto importante y también un gran compromiso si es que un préstamo o crédito es requerido para tal efecto.
Elegir un buen momento para hacer la compra también es una importante decisión por muchas causas. Hay quien sabe que existen momentos en el año en los que es mucho mejor acercarse a un distribuidor, pues se pueden obtener descuentos o conseguir bonificaciones.
Hoy te explicaremos rápidamente cuáles son siempre las mejores épocas y momentos para hacerse de un vehículo nuevo, empezando por los finales de mes, pues es el momento en el que los vendedores buscan llegar a sus cuotas y pueden brindar descuentos con tal de llevarse los bonos necesarios. Este es el punto menos formal de los que enumeraremos.
El fin de año calendario es también excelente para hacer buenos tratos, y esto tiene un motivo muy simple: En estas épocas el catálogo es muy amplio, ya que se juntan los modelos del año que está por terminar y los del siguiente, por lo que las concesionarias requieren hacer espacio y por ello se puede obtener descuentos promedio del 7%, nada despreciables, lo mismo que altos incentivos, bajos intereses.
Si bien estos datos ubicarían de facto el periodo de octubre a diciembre como en el que se pueden obtener mejores descuentos, también te podemos decir que de enero a abril, difícilmente encontrarás buenos descuentos.
Entre Mayo y septiembre se pueden conseguir buenas promociones y descuentos, pues el mercado suele moverse demasiado rápido con el anuncio de nuevos modelos y sobre todo, con las actualizaciones, lo que genera una mayor producción y también demanda, impulsada por el verano, una época de altas ventas.
Ahora, si nos vamos a días específicos, te podemos decir que los primeros días de la semana especialmente martes y miércoles son mejores pues es cuando los vendedores están menos ocupados y buscan tener más ventas, es cuando solo te atenderán a ti casi en exclusiva, podrás preguntar absolutamente todo lo que se te ocurra y aún así la transacción podrá ser rápida.