Cynthia Nixon sigue en la carrera por la gobernación tras perder las primarias
El WFP estudia si quitarle el apoyo para poder sobrevivir como partido
Cynthia Nixon sólo podría seguir en la ruta hacia las elecciones de gobernador de Nueva York si el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP) decide mantenerla como candidata.
El partido debe tomar una decisión pronto de cara a las elecciones del 6 de noviembre. La otra opción es apoyar a Andrew Cuomo, quien es gobernador por el Partido Demócrata desde 2011, y ahora aspira a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).
La decisión podría determinar la supervivencia del partido, porque el WFP necesita que su candidato a gobernador obtenga al menos 50 mil votos en noviembre para obtener una línea automática en todas las boletas por otros cuatro años.
Hasta ahora el WFP ha respaldado a Nixon, pero podría reconsiderar el apoyo tras su derrota en las primarias demócratas el 13 de septiembre -resultado predecible tras la convención de mayo, donde Cuomo obtuvo 95% del respaldo del partido.
El Partido de las Familias Trabajadoras está programado para reunirse el jueves y la próxima semana para tomar una decisión final, informó NY1 News.
Sacar el nombre de Nixon de la boleta no es simple: ella tendría que renunciar o postularse para un cargo diferente. Si eso sucede y WFP intenta respaldar a Cuomo, el gobernador también podría negarse a aceptar ese apoyo.
El otro candidato fuerte es el republicano Marc Molinaro, nominado en mayo de manera unánime.