El Bronx se fusiona con Asia

El chef Andrés Sen Sang hace uso de su herencia chino-ecuatoriana para crear los platos de Suyo Gastrofusion

Mezclar, fusionar y crear, son las palabras que prefiere el Chef Andrés (Andy) Sen Sang para hablar de cómo escogió los platos que forman parte de su último y más personal proyecto culinario: el restaurante Suyo Gastrofusion.

Desde el mes de julio, en el vecindario High Bridge de El Bronx, el chef ecuatoriano viene ofreciendo un interesante menú que junta los sabores latinos con los asiáticos de manera armoniosa y original.

“Estamos haciendo cocina moderna, fusionando diferentes sabores para lograr algo nuevo”, dijo. “Estoy creando platos, estoy creando arte, que primero los disfrutes con los ojos y luego de que los pruebes culmines la experiencia culinaria”, agrega el chef, quien luego de muchos años de experiencia en las cocinas de varios restaurantes de la ciudad, quiso llevar a El Bronx “lo que se hace en Manhattan”.

El pulpo a la parrilla con chorizo y quinoa y el short rib en salsa dulce son unos de los platos más celebrados del chef Andy Sans./Cortesía

Así es como en el moderno, renovado y amplio espacio de 10,000 pies cuadrados, los comensales de Suyo pueden ver al Chef Sen Sang y a su equipo preparar platos como pulpo a la parrilla con chorizo y quinoa (uno de los favoritos), costillas de res con puré de edamame y cebollas rojas, chuletas de cerdo con mofongo de plátano maduro  y coliflor con salsa barbecue asiática (ver receta), entre muchas otras delicias.

“Todo lo que puse en el menú son platos nuevos. Me estoy arriesgando pero gracias a dios he tenido muy buena respuesta de los clientes, a quienes les ha encantado”, asegura Sen Sang, de 35 años, quien llegó a la ciudad desde Ecuador a los 18 y se metió en las cocinas poco tiempo después. Sus estudios culinarios los realizó en el International Culinary Center (ICC).

Asegura que su herencia asiática (su abuelo era chino) sumada a la suramericana, le permite sentirse muy cómodo fusionando ambas cocinas, por lo que platos como el lomo saltado, los anticuchos de carne y el pollo a la brasa al estilo peruano se le dan tan bien como los tacos de carne a la barbecue coreana, los dumplings de camarones o el lomo de cerdo en salsa Berkshire, todos en el menú del lugar

Próximamente el lugar ofrecerá también un menú de sushi, luego de haber tenido buena acogida cuando lo ofrecieron un par de veces como prueba. Además, el chef Sen Sang espera pronto ofrecer un menú de lunch, junto al de brunch y el de cena que tiene actualmente.  El lugar se destaca además por su amplio y original menú de cocteles, creado por el mixólogo Félix Salazar,  y ofrece  happy hour hasta las 8:00 pm y espectáculos con música en vivo.

Los cocteles del lugar también destacan por su variedad y originalidad./Cortesía

“Quiero seguir creando, seguir inventando recetas, quiero que la gente me conozca por lo que hago.”, concluye el chef, mientras asegura que quienes lo visiten siempre se llevarán una grata sorpresa.

Suyo Gastrofusion está localizado en el 1401 Plaza Drive, Bronx, NY 10452.

Información: http://suyonyc.com

Coliflor en salsa barbecue asiática

Ingredientes:

1 cabeza de coliflor, cortada en floretes

2 zanahorias cortadas en julianas

3 tallos de apio (celery) en julianas

1 ramo de espinacas pequeñas (baby spinach)

1 taza de salsa de soya libre de gluten

2 tazas de azúcar

1 cucharada de pimienta negra

Preparación:

Para la salsa barbecue:

Combinar la salsa de soya, el azúcar y la pimienta negra. Hervir la mezcla en una olla hasta que el azúcar se disuelva y se caramelice. Dejar enfriar aparte.

Para el coliflor:

En un sartén para freir, cocinar los floretes del coliflor hasta que estén dorados. Luego transferirlos a un bol de metal y mezclarlos con la salsa barbecue

Para los vegetales:

En un sartén, colocar un poco de aceite y agregar las zanahorias, el apio, sal y pimienta. Saltear por dos minutos, retirar del fuego y agregar la espinaca.

Para servir:

En un plato, agregar un poco de la salsa barbecue, luego los vegetales salteados, creando una especie de base para colocar el coliflor. Adornar con semillas de sésamo, cebollín y micro cilantro.

En esta nota

comida latina Restaurantes latinos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain