20 años del Cadillac Scalade

Lujo, confort y disposición deportiva han hecho del Cadillac Escalade, un vehículo que proporciona seguridad y satisface las necesidades de sus dueños.

Un auto soñado y creado para marcar diferencia.

A lo largo de los años grandes empresas del mundo automotriz se han adaptado a los constantes cambios de esta era para consolidar sus marcas y no perderse en el tiempo. La primera edición del Cadillac Escalade ocupó las calles de Pebble Beach para 1998, un sofisticado SUV con toque lujoso.

Sus ventas comenzaron a crecer cuando los potenciales clientes empezaron a conocer sus características. Un potente motor V8 de 5.7 litros contaba con lo último en tecnología de la época, y la marca sabía a lo que apostaba.

La segunda generación de este Cadillac, llegó a las calles en el 2002 con mayor presencia, estilo y fiabilidad comprobada. Mejoró en cuanto a su horizontalidad lo que hizo que sus ventas llegaran a subir en 230% y se convirtiera en una nueva referencia en su estilo.

Para el 2007 salió la tercera generación de este ejemplar que ya contaba con sobradas referencias de sus generaciones precedentes. En el año 2009 introdujeron faros full led y mejoraron la suspensión.

Hoy su mejora estética mantiene la misma rigurosidad lujosa de sus primeros ejemplares, lo que hace que en el mercado siga teniendo gran acogida, además cuenta con un equipamiento de seguridad más complejo y más de 830 mil unidades vendidas.

Sumando lujos y practicidad

La empresa siguió apostando a su producto con alta aceptación, lo que ha hecho que ya tenga su cuarta generación de producción, tomando en cuenta su uso deportivo pues los SUV dejaron de ser autos sólo para ir al campo y también se integraron a la comodidad de la ciudad.

shutterstock_1153809328.jpg

Foto: Shutterstock

Fabricar este modelo de autos, no fue la idea original de quien fuese presidente de la marca cuando esta fue lanzada al mercado. Hoy, estos carros que han sabido jugársela a lo largo de los años son quienes salvan las finanzas de la marca y así estiman mantenerse por mucho tiempo.

Hoy estos SUV se han convertido en un modelo que generó un cambio cultural y segmentó un público que hoy sigue apostando por este confort. Steve Carlisle, presidente de Cadillac asegura que este carro es sinónimo de “estilo y sofisticación”.

Record en ventas e innovación

A partir del año 2015 cuando se comenzaron a rediseñar los modelos de los Cadillac, los consumidores llegaron a invertir más de 3 mil millones de dólares en ellos. Sus ventas han superado las tres cuartas partes de un millón en Estados Unidos.

shutterstock_383635456.jpg

Foto: Shutterstock

El Escalade para este 2019, ofrece un 65% más en potencia y un 52% en ahorro de combustible, su diseño de la parrilla y su logotipo, que cambian con cada generación, es una de las características más visibles y comentadas.

Cadillac aspira seguir siendo acreedora de importantes premios y reconocimientos como lo ha venido haciendo desde su salida al mercado. Su tecnología y diseño lo han hecho acreedor del premio por ser “La Mejor Compra Automotriz de la Guía del Consumidor en Estados Unidos” por 5 años seguidos.

En esta nota

Cadillac
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain