Día Mundial del Corazón: 5 cosas que debes saber para cuidarlo mejor

Cuidar tu corazón es cuidar tu vida

corazon

Nada como un corazón sano. Crédito: Unsplash

Mucho se ha investigado sobre la salud del corazón, lo que le hace bien y lo que le hace mal. En este Día Mundial del Corazón te brindamos algunos de los datos obtenidos por investigaciones recientes, realizadas por instituciones serias alrededor del mundo, para que sepas cómo cuidar mejor a este órgano, uno de los más importantes del cuerpo humano.

Uno

Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), los estadounidenses tienen un corazón 7 años más viejo de su edad. Por ello es importante mantener la salud del corazón a través de lo que comemos. Estos son los 10 mejores alimentos para mantener un corazón sano.

Dos

La explicación a esos raros casos en los que una persona completamente sana y joven, de repente se desploma víctima de una falla cardiaca, y fallece ahí mismo en lo que se conoce como síndrome de muerte súbita.

Tres

Contrariamente a los estándares nutricionales, una investigación realizada en 50 países por 25 años reveló una buena noticia para los carnívoros de corazónQue la carne roja y los lácteos reducen el riesgo de sufrir enfermedades de corazón

Cuatro

Durante la última conferencia anual de la Sociedad Europea de Cardiología, en agosto pasado, se presentó una polémica investigación realizada por 20 años que señala que las arrugas en la frente pueden revelar qué tan sano se encuentra el corazón. Conoce los detalles aquí:

Cinco

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el jugo de tomate natural posee propiedades que ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en calorías, reduce el nivel de azúcar y colesterol en la sangre, mejora la digestión y posee gran cantidad de vitaminas, entre ellas la B6, que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, un elemento importante de la salud cardiovascular.

En esta nota

ataque al corazón Ataque Cardiaco cardiaco cardiovascular cardiovasculares corazón Dieta Dieta saludable enfermedad cardiovascular Enfermedades enfermedades cardíaca enfermedades cardiovasculares enfermedades del corazon infarto Infarto Cardíaco infartos Muerte súbita Problemas cardiovasculares salud cardiovascular

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain