Grupo de ocho pandilleros agrede a palos a adolescente en estacionamiemento
El ataque tiene elementos que recuerdan el caso de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz en Nueva York
Es inevitable no pensar en el caso del asesinato en Nueva York de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz al observar las imágenes de un ataque reportado en París, Francia, esta semana.
El hecho tiene elementos similares: adolescentes, pandillas, acorralamiento y ataque en grupo, entre otros.
Prueba de que la violencia de las pandillas es una lacra de la que no se salva ni la “Ciudad de la Luz”.
Afortunadamente, en el más reciente hecho, el menor, aunque en estado crítico, está luchando por su vida.
La víctima, un adolescente de 17 años fue abordado por un grupo de ocho jóvenes en el distrito de Garges-lès-Gonesse de la capital francesa, que armados con palos la emprendieron salvajemente contra éste en un área de estacionamiento de un complejo residencial.
Según se ve en el video que circula en redes, el muchacho intenta esconderse debajo de un auto, pero los agresosres lo arrestan para seguir golpeándolo.
Medios internacionales reseñaron este sábado que, en relación con el hecho, fueron detenidos tres personas, entre éstas un menor de 14 a ños.
En el caso de “Junior”, el joven fue perseguido hasta una bodega en El Bronx por un grupo de no menos de cinco jóvenes, de acuerdo con videos de cámaras de seguridad.
El quinceañero pide reiteradamente auxilio a los empleados, pero en un punto, se ve cómo los atacantes lo arrastran hasta el exterior. Armados con machetes y cuchillos, la emprenden contra el dominicano, a quien se le ve totalmente acorralado.
Junior logró llegar hasta el St. Barnabas Hospital, donde fue declarado muerto.
Catorce sospechosos han sido acusados por el asesinato el pasado 20 de junio.