“We want Boston!” Los Yankees aplastan a Athletics y ya esperan a los Red Sox
Los de Nueva York enfrentarán a Boston Red Sox en la serie de división a partir del viernes
EL BRONX – Luis Severino ponchó al primer lanzador de los Athletics, Nick Martini, con sólo tres lanzamientos a las 8:09 pm –el juego arrancó a las 8:08 pm– para hacer rugir a un Yankee Stadium lleno hasta las banderitas con 49,620 espectadores. Los dos siguientes outs llegaron con rapidez.
Inmediatamente después, en el primer turno al bate de los Yankees, Andrew McCutchen se embasó en primera y tras él vino Aaron Judge para pegar un jonrón y apuntar las dos primeras carreras en el casillero de los locales.
Aaron Judge gets it started and Yankee Stadium is LOUD
— Sports Illustrated (@SInow) October 4, 2018
(via @MLB)pic.twitter.com/TSx1kf5qHo
Desde la primera entrada, el juego de Wild Card de la Liga Americana se decantó del lado de los New York Yankees, que tras superar a los Oakland Athletics por 7-2 se enfrentarán en la serie divisional a partir del viernes a los Boston Red Sox, el equipo con mejor récord del béisbol esta temporada.
La redención de Severino
Tras un segundo y tercer innings con poca historia, en la cuarta entrada Severino fue capaz de ponchar a Marcus Semien con bases llenas para mantener su marcador a cero.
En su quinto juego de post-temporada como abridor con sólo 24 años, el pitcher dominicano se fue a la banca ovacionado tras 87 lanzamientos en los que logró 53 strikes, siete ponches y no permitió ninguna carrera. Redimió así su pésima actuación en el juego de Wild Card de la pasada temporada, donde tuvo que ser rescatado por sus compañeros para remontar ante los Mellizos de Minnesota.
7 K's in 4 IP, and he just got out of a bases-loaded jam.
— SportsCenter (@SportsCenter) October 4, 2018
Luis Severino is coming up big for the Yankees. pic.twitter.com/D5OE8DKPo7
El manager de los Yankees, Aaron Boone, subió a la lomita a Dellin Betances, otro lanzador de potente brazo que en dos innings no permitió carreras y ponchó a tres. Los Atléticos son el peor equipo de la MLB ante pitchers con bolas rápidas.
Fiesta de toletazos
Aaron Hicks pegó un doble en la sexta entrada para empujar la carrera de Judge desde segunda base y colocar el marcador en 3-0. Poco después Luke Voit empujaría dos carreras más (de Hicks y Giancarlo Stanton) con un triple y él mismo anotaría a continuación tras un bateo de sacrificio de Didi Gregorious en una jugada que tuvo que ser revisada en televisión.
Luke Voit, True Yankee™️
— Sports Illustrated (@SInow) October 4, 2018
(via @MLB)pic.twitter.com/1Wf6qlNrnJ
En defensa los “mulos” también dejaron jugadas para guardar en la memoria, como esta atrapada de Adeiny Hechavarría a un batazo de Semien.
Adeiny Hechavarria with the ELEVATION. pic.twitter.com/NwO2TsKkbx
— SportsCenter (@SportsCenter) October 4, 2018
Khris Davis anotó un jonrón para los Atléticos que además empujó la carrera de Jed Lowrie para levantar el murmullo en las gradas del Yankee Stadium en el octavo inning. Murmullos que convirtió en júbilo Stanton con un jonrón solitario pocos minutos después.
El pitcher cubano Aroldis Chapman cerró en la novena entrada para asegurar la victoria de los Yankees mientras en las gradas ya se cantaba “¡We want Boston, we want Boston!“.
Yankees y Atléticos se habían enfrentado seis veces antes esta temporada, con tres victorias para cada franquicia.