Fuerza Aérea: No se preocupe por extrañas luces y ruidos el domingo, es una nave espacial

Los residentes del centro de California pueden escuchar "booms" que rompen la barrera del sonido

Lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX el 29 de junio desde Florida.

Lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX el 29 de junio desde Florida. Crédito: Cortesía SpaceX

Si se encuentra cerca de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el próximo domingo por la noche (7 de octubre), es posible que escuche un gran estruendo y vea algunas luces extrañas en el cielo, reporta Live Science.

Pero a la Fuerza Aérea de Estados Unidos le gustaría que supiera que no hay necesidad de preocuparse, algo completamente normal está sucediendo: un cohete que se abrió camino hacia el espacio volverá a caer a la Tierra, corrigiendo su trayectoria con “múltiples quemaduras de motor” y luego (si todo va bien) recuperándose cómodamente en sus puntales de aterrizaje en la proximidad de su sitio de lanzamiento.

La Fuerza Aérea lanzó la advertencia porque, si bien los floridanos han tenido tiempo suficiente para sentirse cómodos con el espectáculo de los aterrizajes de SpaceX, este será el primer intento de aterrizar un cohete Falcon 9 en la costa oeste.

Sin embargo, no será el primer lanzamiento de Vandenberg:

El cohete, que está programado para ser lanzado a las 7:21 p.m. hora local, lleva el satélite SAOCOM 1A al espacio y regresará a la Tierra poco después.

De acuerdo con una publicación en Facebook de la 30th Space Wing en la Base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, California, los residentes locales pueden esperar ver algo del cohete en sí cuando regrese a la base, mientras que en los condados de Santa Barbara, Ventura y San Luis Obispo se pueden escuchar estruendos sónicos como truenos, dependiendo del clima.

SpaceX ha completado más de 60 lanzamientos hasta la fecha y tiene los únicos cohetes y naves espaciales orbitales reutilizables, capaces de lanzarse al espacio, regresar a la Tierra y volar de nuevo.


En esta nota

Astronomía California Ciencia elon musk Fuerza Aérea de EEUU NASA Noticias Curiosas SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain