¿Qué olores te indican que algo va mal en tu auto?

Cuando tu auto emite un olor extraño e inusual, quiere decir que hay algo malo en él

El aceite del motor y demás fluidos del coche deben estar en sus niveles recomendados.

El aceite del motor y demás fluidos del coche deben estar en sus niveles recomendados. Crédito: Shutterstock

Tu auto debe oler a fragancias agradables y placenteras para ti y los demás pasajeros. De hecho, es recomendable mantener el olor de tu vehículo neutral, ya que en ocasiones te pudiera ayudar a detectar otros olores extraños que te indicarían que hay algo malo en tu vehículo.

Un olor inusual pudiera no solo ser desagradable, pero también peligroso. Es por eso que no debes ignorar estos aromas, y mucho menos si se presenta constantemente en tu vehículo y tienen un intenso olor que resalta de entre todos los demás.

Si tu auto presenta un olor extraño y te preocupa que algo malo vaya a ocurrir, aquí te compartimos lo que los olores extraños de tu auto están indicando:

Olor a quemado

Es el olor más común que se puede presentar en un vehículo y puede provenir de varias partes de tu auto, en la mayoría de ocasiones este olor proviene de los frenos. También puede venir acompañado de temperaturas altas en el motor y ruidos inusuales. Si el olor es asfixiante o te provoca sueño, debes llevarlo con un mecánico de inmediato ya que podría afectar tu salud.

Olor a azufre

El olor a azufre es muy similar al olor a huevo podrido y éste indica que hay una avería en el catalizador, que en muchas ocasiones el mecánico te recomendará reemplazar. Otra posible razón sería que el regulador de presión está roto y necesitas reemplazar el filtro de gasolina.

Olor a humo de escape

Ocurre cuando hay una fuga en el sistema de escape que se está filtrando a la cabina por medio de una pieza defectuosa. Lo mejor es detener el auto, dejarlo ventilar en un lugar amplio y revisarlo con cuidado. Estos olores son muy peligrosos, por no decir tóxicos, y pudieran causar la muerte en una persona.

Olor dulce y quemado

Otro olor provocado por la fuga de una pieza que tendrás que reemplazar es aquel que proviene del sistema de refrigeración, y que puede ser caracterizado por no tener suficiente líquido en el envase. Tu puedes verificar que este olor sea a causa de una fuga del líquido inspeccionando el depósito de reserva de tu motor.

En esta nota

aceite de motor consejos de mecánica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain