Vicente Fox se burla del inglés de AMLO

VIDEO: El expresidente mexicano publicó el mensaje contra López Obrador en su cuenta de Twitter
Vicente Fox se burla del inglés de AMLO
López Obrador y Fox han tenido diferencias políticas desde hace varios años.
Foto: EFE / María Peña

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración no utilizará el sistema de “fracking” para buscar nuevos pozos petroleros.

Sin embargo, el morenista dijo la palabra “francking”, de lo cual se burló el expresidente Vicente Fox, a través de un video distorsionado y el uso de imágenes del personaje ficticio de Frankenstein, de Mary Shelley.

“Andale tú ¡¡ No conoce la plabra, no la sabe pronunciar y menos tiene idea de que se trata. Lastima, una oportunidad mas desperdiciada, solo por la “iluminacion del momento. (Sic)”, escribió con faltas de ortografía el expresidente mexicano.

López Obrador ha destacado que en el nuevo Acuerdo EEUU-México-Canadá (USMCA) su equipo logró que se redujera el capítulo de energéticos, lo que permitirá al gobierno mexicano decidir cómo explorar tierras en busca de fuentes petroleras.

El “fracking” es un sistema criticado por ambientalistas, ya que el proceso es invasivo para los terrenos y puede afectar los mantos freáticos y, por ende, todo el ecosistema.

Sin embargo, ¿AMLO realmente dijo ‘franking’? Sí, como se muestra en el siguiente video. López Obrador reconoce que no habla inglés.

Las diferencias entre ambos mandatarios datan de varios años atrás, pero durante su campaña López Obrador fue criticado por Fox, debido a que prometió reducir las pensiones de expresidentes.