Inglaterra exhibe a España y da un golpe de autoridad en la Nations League

La 'Roja' pinchó en el estadio Benito Villamarín frente a unos Leones que quieren todo en la Liga de las Naciones de la UEFA

Inglaterra se impuso a España en Nations League. (Foto: EFE/Julio Muñoz)

Inglaterra se impuso a España en Nations League. (Foto: EFE/Julio Muñoz) Crédito: Julio Muñoz | EFE

SEVILLA, España – Inglaterra devolvió a España el golpe que recibió el pasado septiembre en Wembley en la primera jornada de la Liga de Naciones y se impuso 2-3 este lunes en el Benito Villamarín de Sevilla, lo que supone el primer traspié de Luis Enrique con la Roja.

A la cuarta ocasión llegó la primera derrota del técnico asturiano, que aún deberá luchar por el pase a la fase final de este torneo y que mete de lleno en la pelea a Inglaterra, que en Sevilla sorprendió a la contra en la primera mitad y que en la segunda supo mantener con orden la renta del 0-3 lograda en los primeros 45 minutos.

De entrada, se temió por las condiciones del terreno de juego debido a la tromba de agua que cayó horas antes del encuentro en un día más parecido al del clima londinense que al sevillano, pero la noche se despejó y el césped del Benito Villamarín aguantó en buen estado.

Fue el goleador inglés, Harry Kane, el que en esta ocasión hizo de pasador en una rápida contra y mandó un preciso centro en diagonal que no desaprovechó el futbolista del Manchester City Raheem Sterling.

El 0-1 cumplido el cuarto de hora no hizo más que redoblar las ganas de España, que, sobre todo por la banda izquierda con Marcos Alonso y Asensio y con Thiago Alcántara como director, intentó romper la defensa adversaria.

Pero la historia se repitió al borde de la media hora con una rápida contra iniciada por Pickford desde su meta para que le llegara el balón a Kane y que éste se lo diera otra vez de manera precisa en esta ocasión a Marcus Rashford sin que De Gea pudiera impedir el 0-2.

España acusó este segundo tanto ante una Inglaterra que se encontró muy inspirada cuando recuperó el balón y que hizo daño a la adelantada y poco poblada defensa local, como se demostró ya en la recta final de la primera parte con otro tanto de Sterling que hizo que la grada despidiera con pitos a España a la conclusión del período.

En la segunda parte Luis Enrique salió con los mismos jugadores y con la intención de darle la vuelta a una situación que en la pizarra tenía controlada Southgate.

España se mantuvo imprecisa, previsible y con poco juego por las bandas y pronto llegaron las entradas al campo de Paco Alcácer y Dani Ceballos por Saúl Níguez y Iago Aspas para solucionarlo.

Fue el exbarcelonista y ahora en el Borussia de Dortmund el que, en el primer balón que tocó, logró el tanto español con un remate de cabeza a la salida de un córner, su tercero en esta segunda etapa en la selección y que le confirma en una racha extraordinaria.

Sergio Ramos marcó el segundo gol de España en la última jugada del partido, en el séptimo minuto de prolongación.

En esta nota

España futbol Inglaterra Marcus Rashford Raheem Sterling

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain