¿Arabia Saudita reconocerá que periodista murió en su consulado durante interrogatorio?
El secretario de Estado, Mike Pompeo, se reúne con dirigentes saudíes
El gobierno de Arabia Saudita está en la mira de la opinión pública internacional y podría estar a punto de reconocer que la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi fue el resultado de un interrogatorio fuera de control, destinado a llevarlo a su secuestro en Turquía.
Así lo confirmaron dos fuentes a CNN que reveló que una de las fuentes dice que el informe probablemente concluirá que la operación se llevó a cabo sin autorización y sin transparencia y que los involucrados serán responsables, pero la otra persona afirma que el reporte sigue en proceso y podría cambiar.
El columnista del Washington Post fue visto por última vez en público cuando ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, el 2 de octubre, pero a pesar de su desaparición, el gobierno saudí negó estar involucrado.
La prometida de Khashoggi, Hatice Cengiz, que estaba esperando fuera del consulado, dice que su novio nunca salió de la cita que tenía para obtener un documento que le permitiría contrar matrimonio.
El presidente Donald Trump envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, para conocer la versión del reinado saudí.
El mandatario estadounidense ha estado en contacto vía telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.
El caso ha causado fricciones entre Arabia Saudita y Turquía, que acusó repetidamente a los saudíes de no cooperar con su investigación, que reveló que 15 hombres saudíes que llegaron a Estambul el 2 de octubre estaban relacionados con la desaparición y posible asesinato de Khashoggi.