¿Por qué una avenida de Queens ha sido bautizada el “boulevard de la muerte”?

El Departamento de Transporte prepara una propuesta al Concejo Municipal

Northern Boulevard, Queens

Northern Boulevard, Queens Crédito: GOOGLE MAPS

Cuatro muertos por accidentes viales este año han convertido a Northern en “el boulevard de la muerte”.

El gobierno local quiere luchar contra ese imagen. Por ello se realizó una primera sesión comunitaria entre funcionarios y residentes de Queens. Otras más están previstas antes de presentar una propuesta al Concejo Municipal. 

“Las medidas que hemos implementado ya han tenido efecto salvando vidas. Estamos aquí para escuchar las preocupaciones de los vecinos”, dijo Nicole García, comisionada del Transporte en Queens, citada por NY1 Noticias.

Jessica Ramos, activista y candidata a senadora estatal, afirma que es neceario “que todo el mundo baje la velocidad un poco, que los peatones tengan su espacio, que las bicicletas tengan su espacio y que los buses tengan su espacio”.

Por su parte, el concejal Francisco Moya pidió “poner la presión sobre el Departamento de Transporte para que reaccione en una manera eficaz”.

Las solicitudes de los vecinos son variadas. Piden controles vehiculares, nueva señalización, un rediseño de la actual vía, desde la calle 68 hasta la 114, y que aumenten las 13 islas peatonales instaladas desde 2014.

Otros solicitan vías para bicicletas y que los semáforos para peatones duren más en luz verde, porque apenas dan tiempo para cruzar, según dijeron.

En esta nota

Departamento de Transporte muerte Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain