6 Herramientas que siempre debes cargar en tu auto

Bien lo dice el dicho: conductor precavido vale por dos

Siempre carga estas herramientas en tu auto, te podrían sacar de una apuro

Siempre carga estas herramientas en tu auto, te podrían sacar de una apuro Crédito: Unsplah

La gente depende mucho de sus autos. Tanto, que cuando éste se llega a averiar el mundo se les cae encima. Es por eso que como todo buen conductor debes de estar preparado y listo para actuar en caso de cualquier fallo en el auto, como el tener que cambiar un neumático.

¡Sí! Todos nos tenemos que ensuciar las manos en alguna ocasión, y en especial si es para hacer que el auto vuelva a funcionar.

Tal vez la idea abrir el cofre para checar los conductos de la batería o cambiar una llanta suene como algo para lo que no estás preparado –pues muchos conductores no tienen la mínima experiencia en temas de mecánica–, pero cuando te encuentras solo(a), en una carretera abandonada, de noche y sin un medio para comunicarte con otras personas (pasa más seguido de lo que crees), ¿qué haces?

No te preocupes, aquí te tenemos las herramientas necesarias para salir de un apuro como éste, y tu preparación para convertirte en un(a) conductor(a) más precavido(a) comienza con agregar estas herramientas a tu lista de cosas que debes cargar a diario en el auto.

1 – Pinzas de mecánico

Su nombre lo dice todo, son las herramientas preferidas de los mecánicos porque pueden ayudarte a aflojar los conductores de la batería o levantar alguna manguera caliente para revisar el interior de motor. Las pinzas de mecánico son como una extensión de tu brazo, que te protege de altas temperaturas y te da fuerza para remover algo que con los dedos no puedes.

2 – Cable para pasar corriente

Sirven para pasar corriente de un auto a otro, y los necesitarás en caso de que tu batería esté muerta a causa de una luz o electrónico que hayas dejado prendido.

Siempre carga con cables de corriente.

3 – Llave de cruz o cruceta

Tan necesaria que por lo general los autos nuevos la incluyen junto a la llanta de refacción en la cajuela. La necesitaras para aflojar, o atornillar, las tuercas que sostienen la llanta de tu auto y sin ella no podrás instalar la refacción correctamente.

4 – Gato hidráulico

Necesario para levantar el auto y cambiar la llanta. De igual manera que la llave de cruz, sin su presencia será casi imposible cambiar una llanta y tendrás que esperar a que un buen samaritano te preste el suyo.

5 – Linterna

No quieres confiar en la batería de tu celular en caso de que tu auto se descomponga por la noche. Una linterna, o lámpara de mano, te dará una visibilidad más amplia que una lámpara de celular. Además, puedes usar esta herramienta para alertar a otros conductores e incluso pedir ayuda.

6 -Destornillador plato

Una herramienta multiusos que nunca debe faltar en tu vehículo, ya que a pesar de que no desatornillar ningún tornillo, ésta te podría servir para levantar una tapa de un envase caliente o los conductores de electricidad de la batería.

Desatornillador / desarmador

En esta nota

consejos de mecánica mecanica reparación de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain