Acusan de doble homicidio a pandilleros de Mara Salvatrucha en Long Island

Josué Figueroa-Velázquez y Kevin López-Morales se declararon "no culpables" ayer
Acusan de doble homicidio a pandilleros de Mara Salvatrucha en Long Island
Josué Figueroa-Velázquez y Kevin López-Morales
Foto: Nassau County District Attorney

Dos presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) han sido acusados del asesinato de un par de adolescentes, en casos separados en Long Island.

Josué Figueroa-Velázquez y Kevin López-Morales se declararon “no culpables” cuando fueron procesados en una acusación ante el gran jurado ayer por la muerte de Ángel Soler y Josué Amaya Leonor, de 15 y 19 años de edad.

El cuerpo de Soler fue encontrado hace un año y el de Amaya el pasado 30 de mayo. Los fiscales dicen que ambas víctimas fueron asesinadas porque se percibían como enemigos de la MS-13.

La fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas, dice que las víctimas fueron atraídas al bosque por los acusados y otros pandilleros, quienes los asesinaron “brutalmente”, informó New York Post.

Long Island  (NY) es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

El Departamento de Justicia (DOJ) colocó la semana pasada a tres carteles del narco mexicano y a la pandilla MS-13 al mismo nivel que el grupo terrorista libanés Hezbollah, contra quienes implementó un nuevo grupo especial para desmantelar sus acciones en EEUU.