El Kelley Blue Book cuenta cuáles son los adelantos técnicos más útiles para el auto del último año

Cámaras, controles, sensores, tecnología LED e incluso cargadores, los dispositivos técnicos para autos son una salvación

El Apple CarPlay y Android Auto son lo más sobresaliente en dispositivos técnicos para autos

El Apple CarPlay y Android Auto son lo más sobresaliente en dispositivos técnicos para autos Crédito: Apple

Los dispositivos de tecnología que se integran en los automóviles hacen la vida de los conductores más fácil, entretenida y muy segura. Y parecería que incluso llegan a ser un factor decisivo a la hora de comprar un auto. Si bien estos dispositivos no hacen a un vehículo más veloz o más poderoso, estos sí están diseñados para cubrir las necesidades de los conductores.

Recientemente, se ha visto un incremento en la cantidad de dispositivos inteligentes agregados en los nuevos auto de este y el próximo año, como los sistemas de sonidos que se conectan a un celular vía Bluetooth o las luces inteligentes que recientemente inventó Volkswagen.

Si eres un amante de lo más innovador en tecnología automotriz, aquí te compartimos los dispositivos técnicos más útiles en el mercado, según Kelley Blue Book (KBB).

Apple CarPlay y Android Auto

Un dispositivo que funciona con los modelos GM, Kia, Hyundai, Audi, Mercedes-Benz, Volkswagen y Honda (disponibilidad limitada para vehículos modelo 2015 y 2016). Al momento de conectarse vía USB con la pantalla y estéreo de los modelos disponibles, el auto se convierte en su teléfono y se puede manejar de la misma manera que un celular.

Botón para encender el auto

Un dispositivo que permite encender el vehículo con el pulso de un botón  –evitando así los problemas de rotura de llaves y daños en el switch–. En algunas ocasiones, también  incluye un llave con control remoto que enciende el auto desde una distancia lejana para mantenerlo caliente o listo para comenzar un viaje.

Puertos USB

Parece ser algo tan necesario que es incluso decepcionante ver un auto sin siquiera un solo puerto USB incluido. Los puertos USB ayudan a conectar distintos dispositivos inteligentes a el sistema del vehículo y permiten cargar la batería de estos, entre otras cosas.

Comando de voz

Un dispositivo tecnológico que mejora la atención del conductor en carretera al poder comandar el sistema inteligente del auto con la voz del conductor. Uno simplemente ordena y el vehículo obedece.

Camara trasera

La solución de muchos para el problema de estacionarse en reversa. Te permite mirara hacia atrás sin tener que voltear, así logras un estacionamiento rápido y sencillo. También te aporta visibilidad a la hora de salir en reversa hacia la calle, algo muy útil para espacios angostos con mucho tráfico. 

Seguridad desde tu teléfono

Distintas marcas han inventado aplicaciones que permiten comunicarte con tu vehículo para abrirlo, cerrarlo e incluso monitorearlo cuando no estás seguro de su bienestar. Unas aplicaciones de auto, de hecho, te permiten encender la pantalla interior de tu vehículo cuando alguien inesperado se ha metido. 

En esta nota

Apple Tecnología tecnología en los autos tecnología-automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain