Hispana se hacía pasar como agente de USCIS para estafar a inmigrantes

La mujer les mandaba a sus víctimas documentos con sellos falsos de USCIS

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 24 de junio de 2019

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 24 de junio de 2019 Crédito: John Moore/Getty Images

Un nuevo caso de estafa migratoria se puso al descubierto por las autoridades. Esta vez una mujer de origen latino fue descubierta estafando a indocumentados y demás inmigrantes.

Veronica Perdomo, de 43 años, fue acusada de practicar la ley de inmigración de manera fraudulenta y por hacerse pasar por un oficial de USCIS y en ocasiones del Departamento de Seguridad Nacional DHS.  La mujer buscaba inmigrantes que estuvieran indocumentados en los Estados Unidos o que estuvieran legalmente pero que tuvieran problemas con su estatus migratorio.

Por una tarifa, Perdomo prometía “ayuda” a inmigrantes para lidiar con sus problemas de inmigración. En verdad la mujer no hacía absolutamente nada para ayudarlos.

Lo que hacía la estafadora era preparar los documentos que, según ella, eran enviados al DHS/USCIS. Documentos que nunca enviaba.

A paso seguido Perdomo creba documentos falsos con el sellos de DHS/USCIS que, según ella, habían sido enviados desde DHS / USCIS los cuales les entregaba a sus víctimas para demostrar que supuestamente estaba realizando el servicio que había prometido.

Lo que no sabía la mujer era que sería denunciada por uno de sus clientes iniciando una investigación en su contra por parte de USCIS la cual condujo a acusaciones y declaraciones de culpabilidad de parte de la mujer.

Los cargos incluyen dos delitos de fraude electrónico, cada uno de los cuales conlleva una sentencia de hasta 20 años de prisión; cuatro cargos de hacerse pasar por un oficial o empleado de los Estados Unidos, cada uno de los cuales lleva una sentencia de hasta 3 años en prisión, y doce cargos de colocar de manera fraudulenta el sello de una agencia de los Estados Unidos en un documento, cada uno de los cuales lleva Una sentencia de hasta 5 años en prisión.

En esta nota

deportaciones estafa fraude migratorio indocumentados Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain