Acura RDX 2019: el nuevo crossover de lujo

Este modelo representa un contendiente fuerte, renovando el carácter deportivo donde asume algunos riesgos tecnológicos y de estilo

shutterstock_1028810026

Crédito: Shutterstock

Conoce las novedades que te trae el Acura RDX 2019, el nuevo crossover de lujo como una alternativa para los alemanes. En sus primeras ediciones decidió mantener la apariencia de un automóvil, salvaguardando un estilo conservador; no obstante en esta edición se hizo énfasis en su dinámica de conducción deportiva y tecnológica como no lo había realizado en versiones anteriores.

Esta marca de lujo de Honda, se está renovando con su RDX 2019. Aunque su nombre no es tan evocador como Audi, BMW o Mercedes-Benz, en esta edición 2019 trae consigo interesantes novedades. A pesar de necesitar perfeccionar el touchpad y considerar la experiencia de conducción.

El RDX se encuentra a tu disposición con la más avanzada tecnología en niveles Básico, Tech, A-Spec y Advance. Encuentras la tracción delantera estándar en los cuatro niveles, pero si deseas la tracción en todas las ruedas deberás pagar algo más por ello. En el modelo Tech puedes encontrar funciones como navegación, sistema de audio de 12 bocinas y asientos de cuero.

Honda Acura RDX 2019

Por su parte, el Advance se encuentra en el tope de la gamma, presentando características como suspensión activa, una pantalla de visualización frontal y un sistema de audio de 16 bocinas.

Tablero del RDX

Algo nunca antes visto en otro SUV. Tiene una perilla en modo de manejo que se encuentra al frente y en el centro. Además que la consola central se eleva hacia arriba, lo que permite un espacio para tu teléfono.

Interfaz True Touchpad de Acura

A través de ella se controlan la mayoría de las funciones de info-entretenimiento.

Apple Car Play

Donde tiene un punto de Wifi incorporado.

Espacio interior

Espacio libre para la cabeza, piernas y hombros en la primera y la segunda fila. Comprendido por 29.5 pies cúbicos. Ofrece mayor espacio de carga que cualquiera de otros modelos.

Paquete AcuraWatch

Ayuda al conductor estándar en todos los niveles de equipamiento RDX. El cual incluye frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión delantera, control de crucero adaptable, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de salida de carril con mitigación de salida de camino.

Motor de cuatro cilindros

De 2.0 litros turboalimentado, el cual produce 272 caballos de fuerza y 280 libras de pie de torque.

Transmisión automática

Con 10 velocidades de tracción delantera estándar.

Acura RDX 2019

Sin duda entre las ventajas más sobresalientes de esta tecnología es que la vectorización de torque produce que la energía que se deriva entre las ruedas traseras ayude al automóvil en las curvas.  Es por ello que el SH-AWD es el arma secreta del RDX.

Además Acura te ofrece una garantía básica de cuatro años y 50.000 millas y una garantía de seis años y 70.000 millas para el tren motriz.

El RDX también posee un buen precio, ya que los modelos alemanes inician mucho más alto que los $45.400 del nivel superior RDX Advance.

Lo que definitivamente es cierto, es que el RDX 2019 es un contendiente fuerte en un segmento ya de por sí bastante competitivo.

En esta nota

Acura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain