Remedios caseros para la artritis

Si sabes detectar los síntomas de la artritis a tiempo, puedes acceder a remedios caseros para minimizar los efectos

shutterstock_791922025

Crédito: Shutterstock

La artritis es una enfermedad que inflama las articulaciones, quienes son el punto en el que se unen los huesos. Existen diagnosticados 100 tipos distintos de artritis; por ejemplo, la espondilitis anquilosante, reumatoide, osteartritis, gota o esclerodermia.

Con ella se pueden dañar músculos, huesos, tendones o ligamentos. Es importante que la persona que lo padece practique alguna actividad física adecuada a sus condiciones, llevar una dieta diversa y equilibrada, con alimentos ricos en omega 3 los cuales son beneficiosos para los casos de artritis.

También existen remedios caseros que puedes tomar en cuenta para minimizar los síntomas e incluso llegar a desaparecer la enfermedad por completo. Te los presentamos a continuación.

remedios caseros artritis
Foto: Shutterstock

Granada: es una fruta antioxidante, la cual posee un efecto anti-inflamatorio que resulta de gran beneficio para las personas que padecen de artritis y gota.

Eucalipto: representa uno de los mejores remedios naturales. La hoja del eucalipto posee propiedades antirreumáticas, anti-inflamatorias y analgésicas. Se recomienda mezclar en aceite y masajear la zona afectada.

Albahaca: esta hierba aparte de ser aromática y servir de condimento, es ideal para reducir la inflamación que causa la artritis. Además de otras propiedades capaces de combatir la fatiga física y mental, el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad. Sólo adereza tu comida con algunos trozos de hojas.

Papaya: esta fruta es muy beneficiosa para la artritis. Sirve para reducir la inflamación característica de la artritis gracias a su contenido de bromelina. Tómala de manera fresca y natural habitualmente en tu dieta.

Semillas de linaza: son ricas en ácidos grasos y omega 3. Constituyen un remedio natural para combatir los síntomas de la artritis. Mejora la salud del cabello y la piel. Puedes tomarlas como té o dentro de la comida en forma molida.

Jengibre: tiene una larga tradición en medicamentos en los países asiáticos. Es capaz de mejorar diversos aspectos de la salud del cuerpo. Para disfrutar de sus condiciones antiinflamatorias y analgésicas, bastará con que ralles un poco sobre la comida y lo incluyas en tus batidos verdes.

Apio: se trata de otro alimento-medicamento que puede reducir la inflamación ocasionada por la artritis. Puedes agregarlo a jugos verdes o comerlo natural en dips o guisos.

Piña: Al contener la enzima bromelina, es una fruta que ayuda a reducir tanto la inflamación como el dolor. Además resulta excelente para la salud en general.

Recuerda que los síntomas principales de la artritis se presentan de la siguiente manera:

  • Rigidez de la articulación.
  • Inflamación local.
  • Dolor.
  • Enrojecimiento.
  • Limitación de movimiento.

Debes estar atento a los síntomas para poder recurrir al médico de forma oportuna y tener un diagnóstico acertado. Agregando estos alimentos a tu dieta podrás notar el alivio del malestar.

En esta nota

Artritis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain