Directora DHS: ejército “no tiene intención por ahora” de disparar a la Caravana Migrante

Gobierno Trump prepara ofensiva para detener a como de lugar los inmigrantes centroamericanos

Crece la tensión por el avance de la Caravana Migrante a suelo estadounidense

Crece la tensión por el avance de la Caravana Migrante a suelo estadounidense Crédito: Getty Images

A medida que la Caravana Migrante sigue su paso rumbo a la frontera sur de EEUU con el propósito de buscar asilo para miles de inmigrantes centroamericanos que huyen de la violencia de la región, el gobierno de Donald Trump eleva su retórica antiimigrante.

La secretaria del departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo el jueves en entrevista con Fox News que los militares no pretenden disparar contra los migrantes centroamericanos si cruzan a los Estados Unidos, en respuesta a los informes del envio de 800 miembros del ejército a la frontera sur antes de que la Caravana Migrante llegue a EEUU.

“No tenemos ninguna intención en este momento de dispararle a la gente, pero serán detenidos”, dijo Nielsen a la presentadora Martha MacCallum de Fox en la frontera de Arizona. “Pero también me importan mis oficiales y mi gente, tomo su propia seguridad personal muy en serio. Ellos tienen la capacidad de la fuerza para defenderse “.

Cuando se le preguntó si las tropas dispararían si alguien en la caravana les disparara, Nielsen dijo que el gobierno “tendría que trabajar en eso” pero fue clara al afirmar no toleraría ningún tipo de violencia contra los oficiales de seguridad fronteriza de Estados Unidos.

Desde el inicio de la Caravana Migrante el presidente Donald Trump ha utilizado el éxodo de los inmigrantes centroamericanos como arma electoral diciendo que tiene entre sus filas a delincuentes y terroristas, además de que es una creación de los démocratas.

Nielsen anteriormente se enfrentó a duras críticas por su papel en la política de inmigración de “cero tolerancia” de la administración Trump, que llevó a la separación cientos familias inmigrantes.

“Creo que como secretaria de Seguridad Nacional continuaré haciendo cumplir las leyes de este país”, dijo. “Espero que las personas que trabajan en el Departamento de Seguridad Nacional hagan lo mismo. Ese es el juramento que hicimos ”.

En esta nota

caravana migrante deportación DHS frontera sur Inmigración inmigrantes inmigrantes centroamericanos Kirstjen Nielsen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain