Declaran culpable a terrorista que intentó explotar el Metro de NYC

Fue descrito como el ataque de un "lobo solitario" en nombre del grupo del Estado Islámico (ISIS)

Akayed Ullah, acusado de intentar suicidarse explotando el Metro de Nueva York en diciembre pasado, fue condenado hoy por cargos de terrorismo.

La sentencia lo coloca a las puertas de una cadena perpetua.

Inmigrante de Bangladesh, Ullah (28) era residente de Brooklyn. La defensa dijo que tuvo la intención de suicidarse el 11 de diciembre de 2017, sin hacer daño a más nadie, reportó NBC News.

Sus lesiones no fueron graves y ninguna otra persona resultó herida en su intento suicida en Port Authority.

Pero los fiscales dijeron que Ullah quería mutilar o matar a los pasajeros del Metro como parte de un ataque terrorista de “lobo solitario” en nombre del grupo del Estado Islámico (ISIS).

Negaron el reclamo de la defensa, diciendo que Ullah no habría usado una bomba si hubiera querido matarse solo a sí mismo. También citaron publicaciones de Ullah en las redes sociales, así como los comentarios que hizo a los investigadores después de su arresto.

La fiscal Rebekah Donaleski dijo que el dispositivo, que estaba cargado con tornillos como metralla, estaba destinado a causar la muerte y la destrucción durante las horas de mayor tráfico esa mañana.

Las autoridades dicen que las vidas se salvaron porque la bomba que Ullah tenía pegada con cinta adhesiva a su pecho, con una batería de nueve voltios en su bolsillo, no explotó por completo.

“La diseñó. La construyó (…) Escogió el momento. Escogió la ubicación”, dijo la fiscal. Su objetivo, agregó, era “aterrorizar a los estadounidenses en nombre de ISIS”.

La abogada de defensa Julia Gatto dijo en su apertura que no había pruebas de que Ullah tomara ninguna dirección del Estado Islámico o que se pusiera en contacto con alguno de sus miembros para instar a un ataque.

“No vamos a pedir que disculpen su conducta”, dijo Gatto a los jurados. Pero agregó que el gobierno había “exagerado” acusando a su cliente de usar un arma de destrucción masiva, brindando apoyo material a una organización terrorista y otros cargos graves con penas máximas que iban desde 20 años hasta cadena perpetua.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain