La nueva arma de “La Migra” para que nadie se les escape en la frontera

La Patrulla Fronteriza empezó a utilizar un efectivo e innovador dispositivo de inmovilización de vehículos

La eficacia del "Grappler" como se le llama es sobresaliente

La eficacia del "Grappler" como se le llama es sobresaliente Crédito: Border Patrol / Captura YouTube

La nueva e innovadora arma de la Patrulla Fronteriza está arrojando resultados. Agentes de la Estación Calexico fueron los primeros dentro de la Patrulla Fronteriza en utilizar el dispositivo innovador de inmovilización de vehículos para detener que transportaba a indocumentados.

El incidente ocurrió el domingo aproximadamente a la 1:30 PM cuando los agentes asignados al Sistema de videovigilancia remota (RVSS) en la estación Calexico, recibieron una llamada de los ciudadanos que informaba sobre conductas sospechosas.

Los agentes respondieron al área y fueron testigos de un vehículo que coincidía con la descripción que conducía hacia el este por la autopista interestatal 8. El vehículo cruzó la mediana y comenzó a viajar hacia el oeste.

Los agentes intentaron realizar una parada del vehículo, pero el vehículo no cedió. Otros agentes respondieron con un dispositivo de inmovilización del vehículo conocido como “Grappler”, informaron las autoridades.

Después de una breve búsqueda, el Grappler detuvo con éxito el PT Cruiser sin más incidentes.

Dentro del vehículo, los agentes identificaron al conductor como un hombre de 20 años, portador de la Tarjeta de Cruce Fronterizo y junto a una joven de 17 años, ciudadana de EEUU.

En la parte trasera del vehículo, los agentes descubrieron a cuatro ciudadanos mexicanos, todos indocumentados.

El conductor y el pasajero se mantendrán en custodia en espera de un proceso penal.

Los cuatro ciudadanos mexicanos serán retenidos como testigos materiales en espera de que se les inicie su expulsión del país.

El uso de esta nueva versión del dispositivo de inmovilización de vehículos fue el primero registrado en la Patrulla Fronteriza.

En esta nota

cruce-fronterizo frontera sur indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Narcotráfico Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain