Exárbitro mundialista Edgardo Codesal está delicado y piden donadores de sangre

El silbante de la final del Mundial de Italia 90 se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México

Edgardo Codesal se encuentra internado en un hospital delicado de salud

Edgardo Codesal se encuentra internado en un hospital delicado de salud Crédito: Imago 7

Edgardo Codesal, el árbitro que pitó la final del Mundial de Italia 90 entre Alemania y Argentina, se encuentra hospitalizado y su estado de salud es tan delicado que requiere de donadores de sangre.

A través de una publicación en Twitter, la Asociación Mexicana de Árbitros solicitó la ayuda de donadores de sangre para el también expresidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol mexicano, quien se encuentra internado en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los que Codesal fue ingresado en un nosocomio, sin embargo, tiene antecedentes de dos infartos que sufrió en julio de 2000, debido a un trombo en una de las arterias del corazón.

Uno de los pasajes más recientes que se recuerdan de Edgardo Codesal, fue cuando en enero de 2016 fue agredido por el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, en uno de los palcos del estadio Luis “Pirata” Fuente.

En el Mundial de Italia 90, el mexicano de origen uruguayo marcó el penal con el que Alemania derrotó por la mínima diferencia a Argentina, para conquistar la Copa FIFA.

En esta nota

Apertura 2018 futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain