Adolescentes inventan un aparato para ayudar a una niña con una malformación congénita
La llegada de la impresión 3D ha supuesto la mejora en muchos aspectos industriales, pero también ayuda a la creación de inventos y prótesis 3D para mejorar la calidad de vida
Los alumnos de una clase de ingeniería de una escuela secundaria de Michigan tenían una tarea muy especial. Se les pidió que inventaran un dispositivo para ayudar a un niño de 6 años que vive con un trastorno muscular.
Stella Malpass tiene artrogriposis multiplex congénita. Es una condición que no le permite extender completamente sus brazos y piernas.
La madre de Stella, Kim, afirma que, aunque su hija puede hacer la mayoría de las cosas por su cuenta, necesita ayuda para ir al baño porque no tiene la fuerza suficiente para bajarse o subirse los pantalones.
La terapeuta ocupacional de Stella, Jodi Carroll, se acercó a varias compañías de ropa con la esperanza de encontrar una solución, pero de aquellas reuniones no surgió nada. Así que se dirigió a la clase de ingeniería de Petoskey High School en busca de ayuda.
Después de diseñar dos prototipos, solo les llevó una semana imprimir en 3D un dispositivo que ayudaría a Stella. Incluye una pieza de plástico con alfileres plegables en la parte superior e inferior que se adhiere a sus pantalones, lo que le permite subirlos y bajarlos ella misma.
La madre está agradecida por el ingenio de los estudiantes, según informó Inside Edition.
“Sabía que se les ocurriría algo. Estoy realmente agradecida de que estos jóvenes se hayan unido para ayudar a mi hija, es maravilloso”, dijo Malpass.