El programa migratorio del que poco se sabe

USCIS implementa cambios en todos sus tipos de visas
El programa migratorio del que poco se sabe
Las visas EB-5 permiten a inversores obtener una "green card".
Foto: John Moore/Getty Images

Desde la creación del Programa EB-5, los ciudadanos chinos fueron los principales inversionistas que lo utilizaron, al grado de que son el 80 por ciento de los beneficiarios.

Esta tipo de visa que otorga Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es un método para que los inversores inmigrantes elegibles se conviertan en Residentes Permanentes Legales invirtiendo al menos un millón de dólares para financiar un negocio en los Estados Unidos que empleará, al menos, a 10 trabajadores estadounidenses.

Un alto porcentaje están en áreas rurales o en zonas de alto desempleo, lo que ayudará a que con una inversión de $500,000 logren el beneficio migratorio.

The Hill reporta que en las últimas fechas ha aumentado el número de inversores africanos, particularmente de Nigeria y Egipto, para este tipo de visas.

Abogados alertan, sin embargo, que USCIS plantea cambios drásticos en este tipo de visas, principalmente en cuanto al monto de inversión.

“Estamos bastante seguros de que USCIS cambiará tanto los criterios de calificación como la metodología en cuanto a si una ubicación específica califica… lo que significa que la gran mayoría de los proyectos actualmente en el mercado requerirán los montos de inversión mínimos más altos”, indicó la firma Green and Spiegel LLP en lexology.com.