Trasladan de cárcel a rapero latino 6ix9ine acusado de nexos con pandilla violenta

Sugieren que está cooperando con las autoridades; otros medios dicen que recibió amenazas

El controversial 6ix9ine tiene 22 años

El controversial 6ix9ine tiene 22 años Crédito: @6ix9ine

Tekashi69/6ix9ine (Daniel Hernández), rapero de Brooklyn, fue trasladado a una instalación federal que se utiliza a menudo para testigos que cooperan con las autoridades.

Hernández fue arrestado el fin de semana por cargos de extorsión y armas de fuego. Fue considerado un peligro probable para la comunidad y un posible riesgo de fuga, y se le negó la fianza el lunes, informó Pix11.

Los cargos conllevan una sentencia mínima obligatoria de 32 años en prisión, dijo el fiscal asistente Michael Longyear.

Sin embargo, TMZ informó que Hernández fue trasladado anoche a una instalación federal que habitualmente se utiliza para albergar a testigos que cooperan con las autoridades.

El abogado de Hernández, Lance Lazzaro, no confirmó a TMZ si su cliente de hecho está planeando cerrar un acuerdo con las autoridades.

Una versión de New York Post indicó que fue trasladado del Metropolitan Detention Center en Sunset Park porque había recibido amenazas a su vida. No se indicó a dónde fue llevado.

En un comunicado Lazzaro dijo ayer que el rapero era “completamente inocente de todos los cargos”.”Un artista que interpreta una imagen de gángster para promocionar su música no lo convierte en miembro” de una banda, dijo Lazzaro.

Hernández se encuentra entre las cinco personas acusadas de cargos de que dirigió o participó en actos violentos como parte de una pandilla mortal conocida como “Nine Trey Gangsta Bloods”.

El rapero de 22 años fue arrestado el fin de semana, cuando estaba comenzando una sentencia de 4 años de liberdad condicionaltras declararse culpable en un caso de desempeño sexual con una menor de edad (13) en 2015, cuando él tenía 18 años.

El mismo día de la sentencia, el 26 de octubre, se vio involucrado en un tiroteo en el Upper East Side.

En esta nota

abuso sexual de menores Nine Trey pandilla rapero sentencia Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain