Gobierno de Trump acabará los subsidios a autos eléctricos

EL gobierno de Trump busca eliminar los incentivos a dueños de autos eléctricos y otras formas de energía renovables, como los paneles solares

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pixabay

Las amenazas se vuelven realidad: el gobierno del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump anuncia el fin de los subsidios a dueños de autos eléctricos en el 2020 o 2021.

La decisión fue anunciada por consejero de economía Larry Kudlow en lunes 4 de diciembre del presente año: “Como cuestión de nuestra política, queremos terminar con todos esos subsidios”, dijo Kudlow a Reuters. “Y, por cierto, otros subsidios que se impusieron durante el gobierno de Obama, estamos terminando, ya sea para las energías renovables, etc.”

La noticia llega después de que Donald Trump amenazara a General Motor con retirar toda ayuda federal para la compañía americana después de que ésta anunciara sus planes para cerrar cinco fábricas en Norteamérica, reducir su producción de autos con bajas ventas, despedir miles de empleados y enfocarse más en la producción de autos eléctricos.

Actualmente, el Servicio Federal de Impuestos Internos (IRS) ofrece un crédito fiscal (subsidio) a autos eléctricos dependiendo del tamaño del vehículo y capacidad de batería que van desde los $2,500 a $7,500 por auto eléctrico comprado, explica la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía de los Estados Unidos (EERE) en su sitio web.

Sin embargo, los incentivos para compradores de vehículos eléctricos (EV) no acaban ahí: “Dependiendo de dónde viva, también puede ser elegible para incentivos EV de su estado, ciudad o servicio público. Los incentivos monetarios y no monetarios pueden incluir créditos fiscales adicionales, descuentos o cupones de vehículos o infraestructura, reducciones en las tarifas de registro de vehículos, préstamos, tarifas especiales de bajo costo y exenciones de carril para vehículos de alta ocupación. Algunos estados también tienen tarifas específicas para los EV”, explica la Oficina.

Los incentivos para compradores de autos eléctricos son una forma de fomentar la energía renovable y limpia en el planeta. Varios países en Europa están teniendo incremento en ventas de EVs y muchas marcas de autos se están concentrando en la electrificación o fabricación de autos eléctricos. Sin embargo, la administración de Trump ha demostrado no tener interés en apoyar las estrategias internacionales para combatir el fenómeno del Cambio Climático, pues USA fue el único país que no se unió al Acuerdo de París que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

En esta nota

Autos eléctricos calientamiento global Cambio climático Donald Trump General Motors IRS vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain