Restaurantes cuestionan ante el juez la ley de horarios de NYC

Restaurantes y franquicias están en contra de la Ley de Semana Laboral Justa de la ciudad de Nueva York y han presentado una denuncia ante los tribunales argumentando que regular los horarios de los trabajadores excede las competencias de la ciudad.

Los denunciantes son la International Franchise Association (IFA), junto con la National Restaurant Law Center y New York State Restaurant Association quienes afirman que la llamada Semana Laboral Justa ha resultado en pagos muy elevados en los restaurantes. Consideran que la ley, que entrño en vigor en noviembre de 2017, “tiene buenas intenciones pero impone costos inasequibles en los restaurantes de la ciudad lo que complica la forma de vida de los mismos empleados que quiere proteger”.

La ley obliga a los establecimientos de comida rápidas a dar a los empleados los horarios con dos semanas de anticipación. De no cumplirse estos horarios, que permiten a los trabajos una vida laboral más previsible, se imponen sobrecargos a los salarios. Algunas empresas como recientemente ha ocurrido con una franquicia de KFC son, además, multadas.

Los litigantes, aducen que solo el estado puede imponer esta ley y que en el actual momento, cuando esta legislación municipal cumple un año, resulta caro para los negocios adaptarse rápidamente a cambios de última hora o ausencias inesperadas.

El Departamento de Consumidores, cuya Oficina de Estándares y Prácticas Laborales es responsable de esta ley está revisando esta acción ante los tribunales.

En esta nota

DCA franquicia horarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain