Estafaba a familias hispanas a punto de perder su hogares, ahora pagará el precio

Su cómplice también es buscado por las autoridades

El estafador exigía grandes sumas de dinero en efectivo

El estafador exigía grandes sumas de dinero en efectivo Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Se aprovechaba de familias hispanas que estaban a punto de perder su casa ofreciéndoles ayuda para refinanciar sus deudas, algo que nunca hizo a pesar de los miles de dólares que recibio.

Este lunes la policía de Los Ángeles anunció el arresto del principal sospechoso de una cadena de estafas dirigidas a la comunidad hispana del sur de California relacionadas con los procesos para salvar sus viviendas.

Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), José Ángel Bernal y otros asociados contactaban a personas cuyas propiedades estaban en riesgo de ser expropiadas por bancos y empresas financieras debido al atraso en sus deudas hipotecarias.

Exigiendo grandes sumas de dinero en efectivo como pago adelantado, el sospechoso -arrestado el 5 de diciembre- garantizaba a las personas que solucionaría sus deudas y la situación con sus viviendas.

La capitán Lillian Carranza, oficial al comando de la División de Crímenes Comerciales del LAPD, señaló este lunes que el pedir adelantos de dinero para modificar los préstamos de vivienda va en contra de una ley que entró en vigor en 2009.

Bernal -según la investigación- no realizaba ninguna gestión importante para salvar la propiedad hipotecada y utilizaba el dinero, que hasta el momento suma más de 60,000 dólares, para su beneficio personal.

Las autoridades igualmente pidieron ayuda de la comunidad para localizar a Eduardo Linares, quien trabajaba con Bernal y quien es “sujeto de interés” en la investigación de los delitos.

Linares se reunía con las víctimas para llenar las solicitudes, recoger el dinero y comunicarse con los diferentes bancos donde los propietarios adeudaban dinero.

Ni Bernal ni Linares poseen licencias válidas para actuar como agentes de bienes raíces en California y, por lo tanto, no podían realizar gestiones para la modificación de los préstamos de vivienda de los propietarios.

Carranza pidió que otras posibles víctimas de estos sospechosos de estafa se comuniquen con la División de Crímenes Comerciales del LAPD para denunciar sus casos, “sin que importe su estatus migratorio”.

En esta nota

California estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain