¿Por qué debes orinar justo después de tener relaciones sexuales?

Si te da pena, debes hacerla a un lado, pues esta simple acción puede librarte de un mal mayor

Esta pequeña acción te librará de peores enfermedades.

Esta pequeña acción te librará de peores enfermedades. Crédito: Shutterstock

La mayoría de los hombres y mujeres sienten una inmensa necesidad de ir al baño luego de haber tenido sexo. Quizá algunos se aguanten las ganas porque consideran que es una forma muy poco sensual de terminar una increíble noche llena de pasión.

Si eres de esas personas que no se paran de la cama para ir al baño luego de haber tenido sexo, lamentamos decirte que tú mismo estás atentando contra tu salud.

Diversos estudios indican que el sexo es una de las principales causas del desarrollo de infecciones en las vías urinarias, principalmente en mujeres. Esto se debe porque a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce en la uretra, por lo que la única forma de expulsar cualquier bacteria contraída durante el acto sexual es mediante la orina.

Es por ello que orinar justamente luego de haber tenido relaciones ayuda a prevenir cualquier tipo de infección que puede ser transmitida en las relaciones, a través de microbios, bacterias y secreciones que se dan en la zona genital y en el recto y que pueden ingresar al organismo y acumularse en la uretra, causando así infecciones en la vejiga, próstata o en la vesícula seminal.

Pero no basta tan solo con orinar. Los especialistas en el tema indican que debes hacerlo lo más pronto posible, es más no debes dejar pasar más de 45 minutos después de la penetración para hacerlo. 

En esta nota

orinar Relaciones Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain