Trump defiende pagos a sus examantes
El mandatario afirma que fueron simples "transacciones civiles"
El presidente Donald Trump defendió los pagos en secreto a dos mujeres durante su campaña de 2016, para evitar que revelaran información sobre la relación que sostuvieron con el ahora mandatario.
La reacción del mandatario se dio luego de que el representante demócrata por el estado de Nueva York, Jerrold Nadler, quien será presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo que “sin duda” sería una ofensa impugnable, en caso de demostrarse que republicano realizó pagos ilegales durante su campaña, tras lo cual podría iniciarse un juicio político en su contra.
Los casos son los de Stormy Daniel y la exmodelo de Playboy, Karen McDougal.
En dos tuits, el mandatario criticó a los demócratas por supuestamente “no encontraron un arma humeante” en su campaña en relación con la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, luego del testimonio de James Comey. “No arma humeante… no colusión”, citó el presidente a Fox News.
“Democrats can’t find a Smocking Gun tying the Trump campaign to Russia after James Comey’s testimony. No Smocking Gun…No Collusion.” @FoxNews That’s because there was NO COLLUSION. So now the Dems go to a simple private transaction, wrongly call it a campaign contribution,…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 10, 2018
Luego afirmó que los demócratas quieren enforcarse en una “simple transacción civil”, como una “cacería de brujas”.
“Fue hecha correctamente por un abogado y ni siquiera podría haber una multa. Es responsabilidad del abogado si hubiera cometido un error, no yo”, expresó y luego señaló que su exabogado, Michael Cohen, sólo quiere reducir su sentencia.
No está claro lo que el presidente Trump quiso decir sobre un “caso civil” sobre Barack Obama, aunque en 2008 hubo un caso sobre violación a reglamentos de la Comisión Federal de Elecciones y se tuvo que pagar una multa por contribuciones de $1.8 millones de dólares.
….which it was not (but even if it was, it is only a CIVIL CASE, like Obama’s – but it was done correctly by a lawyer and there would not even be a fine. Lawyer’s liability if he made a mistake, not me). Cohen just trying to get his sentence reduced. WITCH HUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 10, 2018
El viernes, los fiscales recomendaron que Cohen debería pasar entre 51 y 63 meses en prisión por una variedad de delitos federales, incluida la evasión de impuestos y la violación de las leyes de financiamiento de campañas, según se declaró el propio abogado.