Crean oficina para analizar la diversidad en empleos de la Ciudad

El Concejo Municipal también vota para establecer la Comisión de Practicas Igualitarias en el Empleo

Las medidas buscan alcanzar una gran diversidad en la fuerza laboral de la Ciudad.

Las medidas buscan alcanzar una gran diversidad en la fuerza laboral de la Ciudad.  Crédito: Getty Images

Analizar que haya más igualdad en los puestos de trabajo de las agencias de la Ciudad será una de las principales tareas que tendrá una nueva oficina creada este martes por el Concejo Municipal de la Gran Manzana.

El organismo legislativo votó para establecer la Oficina de Diversidad e Inclusión, que formará parte del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS), y que entre sus principales objetivos estará el llevar a cabo un estudio sobre la diversidad en los puestos de trabajo de las agencias municipales, y cuyo resultado debe ser presentado en un reporte final.

“Estoy emocionada de presentar esta ley que mejorará aspectos críticos de la igualdad en los lugares de trabajo, y promoverá bienestar económico entre los neoyorquinos”, dijo la concejal Laurie Cumbo, agregando que la ley “asegurará que la ciudad de Nueva York sea líder en la lucha contra la discriminación y la desigualdad en los puestos de trabajo”.

La nueva oficina tendrá que colectar, analizar y presentar reportes sobre contrataciones, salarios y promociones de empleados de la Ciudad, todo esto dando detalles sobre el género, la raza, y la labor que realice la persona, sin descartar otras categorías que sean apropiadas.

La nueva ley también promoverá que se den oportunidades y estímulos para avanzar en las posiciones que se desempeñen en cada profesión, con el fin de alcanzar una gran diversidad en la fuerza laboral de la Ciudad.

Y para complementar esto, el concejal Mathieu Eugene impulsó la ley que crea la Comisión de Practicas Igualitarias en el Empleo (EEPC), que analizará y reportará anualmente, si las agencias de la Ciudad están cumpliendo los objetivos de ética e igual racial en los empleos, o de lo contrario señalar las fallas que existan y hacer recomendaciones para corregir esos problemas.

“En la ciudad de Nueva York somos afortunados de tener una muy diversa fuerza laboral, que es reforzada por la contribución de individuos de muchas culturas y razas. Y con esta ley para crear este reporte anual, se requerirá que las agencias de la Ciudad alcancen las metas que se han propuesto sobre raza y ética”, indicó Eugene.

En esta nota

Concejo Municipal NYC Trabajo NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain