Pandillero rival le corta la cara en prisión a uno de los acusados por la muerte de “Junior” Guzmán Feliz
Manuel Rivera es uno de los 14 supuestos miembros de Los Trinitarios que permanecen encarcelados por su vinculación con el asesinato del adolescente en Nueva York
Manuel Rivera, uno de los acusados por la muerte a machetazos del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán Feliz en Nueva York, fue atacado en el centro penitenciario de Rikers Island.
Según reportes del New York Daily News, Rivera, de 18 años, fue cortado en la cara, este martes, por Tyreek Johnson, de 21, a quien se le vincula con la pandilla Bloods.
El incidente, que habría sido captado en video, se reportó en la unidad de vivienda Robert N. Davoren Center, a eso de las 10 a.m.
De acuerdo con la información divulgada, el personal de la cárcel intentó confinar a los otros reclusos en un área por un periodo extendido de tiempo porque las puertas no estaban funcionando correctamente. La Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento intervino en la escena.
Peter Thorne, vocero del Departamento de Correccionales de Nueva York, dijo que, como parte de las medidas para tratar de detener la actividad de pandillas, instalarán escáneres corporales para detectar el tipo de arma que los presos a menudo usan en ataques.
Johnson cumple sentencia por asesinato. Se desconoce si se le presentarán nuevos cargos a raíz del hecho.
Rivera es uno de los 14 supuestos miembros de Los Trinitarios que están en prisión por el ataque que provocó la muerte de Guzmán Feliz el pasado 20 de junio en una bodega de El Bronx.