Chivas lo confirma, los equipos mexicanos son comparsa en Mundiales de Clubes
Los equipos mexicanos no son capaces de ser competitivos en la historia de la justa
Hoy las críticas se las gana a pulso el histórico Guadalajara, que ha tenido un desafortunado debut en un Mundial de Clubes y lejos de trascender como se esperaba, ha sido eliminado prematuramente. La palabra fracaso es ineludible.
Lo más grave es que el amargo estreno de Chivas sólo confirma una triste realidad. Los equipos mexicanos, llámense como se llamen, no han sido capaces de ser verdaderamente competitivos en la historia de esta justa, en la que, pese a sus reiteradas participaciones, no logra sumar, siquiera, más triunfos que derrotas.
https://www.youtube.com/watch?v=9DhbfgoheaM
No es asunto de equipos “grandes” o “pequeños”. Los tres equipos más populares de México, América, Cruz Azul y ahora Chivas, han pasado de largo en sus apariciones en este evento, siendo incapaces de superar un discreto cuarto puesto.
Tres terceros lugares, de Necaxa en el 2000, de Monterrey en el 2012 y Pachuca en 2017, sigue siendo el mejor papel de los exponentes de la Liga MX, que suelen ubicarse entre los sitios 4 y 5 pese a tener nóminas que económicamente suelen ser las terceras más lujosas en el evento sólo por detrás de los monarcas europeos y sudamericanos.