Comer chocolate negro todos los días mejora la salud cardiovascular

Además de ser exquisito, el chocolate negro tiene muchos beneficios para tu salud

shutterstock_1122128228

Crédito: shutterstock

El consumo de chocolate negro en pequeñas cantidades puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que acelerara el flujo sanguíneo y disminuye el colesterol malo.

Una pequeña ingesta de chocolate todos los días podría prevenir las enfermedades cadiovasculares. El chocolate embellece la piel y tiene flavonoides que forman parte de los antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro acelerado de las células.

Consumo de chocolate

El consumo de chocolate debe ser en pocas cantidades y se recomienda que se consuma chocolate negro mayor o dentro del rango de 60 % de cacao. Este tipo de chocolate es mas puro y se considera que tiene mayor cantidad de flavonoides.

Algunos problemas asociados con el chocolate

El consumo excesivo de chocolate puede producir acné, produce cálculos renales, y a algunas personas sensibles a la tiramina, le produce jaqueca. También contiene cafeína que reduce el sueño. Debe comerse con moderación.

¿Por qué el chocolate ayuda a la salud cardiovascular?

  • Tiene antioxidantes que disminuyen el colesterol malo.
  • Previene que el colesterol malo se aloje dentro de las arterias y las tapen.
  • Produce que el flujo sanguíneo vaya mucho mas rápido.
  • Disminuye la presión arterial alta.
  • podría ayudar a prevenir la diabetes y la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina es un factor clave a que ayuda a que prolifere las enfermedades cardiovasculares.
beneficios chocolate negro
Foto: Shutterstock

Beneficio de comer chocolate negro

El chocolate negro además de ser un gran estabilizador del humor, ser un antioxidante, mejorar la memoria y ayudar a la cognición en personas mayores y contener muchos minerales; también puede ayudar a la prevención de la salud cardiovascular.

Es recomendable comerlo en pocas cantidades todos los días. Buscar chocolate que estén mezclados con poca cantidad de azúcar y adictivos, y que contengan manteca de cacao. Lo más importante: que sea negro.

Fuente: libredelacteos.com

En esta nota

chocolate salud cardiovascular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain