5 Factores que influyen en la duración de las llantas

Es necesario conocer los factores que influyen en las llantas para poder alargar su vida útil
5 Factores que influyen en la duración de las llantas
Foto: Shutterstock

Según el portal neumarket.com, la duración de las llantas se estima entre los 45.000 y los 60.000 kilómetros. Aunque no se puede determinar con exactitud su duración, existen factores que pueden incrementar su durabilidad.

llantas
Photo: Shutterstock

Factores que influyen en la perdurabilidad de las llantas

1. Conducción: La manera de conducir tiene mucho que ver con la duración de los neumáticos. La forma de conducir determina su desgaste. Por esto es importante evitar, en lo posible, frenar fuertemente, así como pasar por baches a gran velocidad e incluso evitar los golpes contra las aceras. Así evitarás un desgaste prematuro de tus neumáticos.

2. Calidad: El rendimiento de llantas también se debe a la calidad de las mismas. Los neumáticos de mayor calidad se consiguen a costos mayores que uno promedio. Esto implica mayores beneficios y una durabilidad mucho más prolongada que unas llantas más económicas.

3. Terreno: un factor importante para determinar qué tipo de llantas usar y su durabilidad es el tipo de terreno. Debes tener en cuenta que existen diversos tipos de terrenos que van desde el asfalto hasta el rocoso y el barro. Otro factor a considerar es el tipo de asfalto por donde transites. Si tus llantas no son las apropiadas para el terreno por el cual sueles transitar, entonces habrá un mayor desgaste.

4. El cilindraje: Por lo general, los autos con un cilindraje muy alto suelen desgastar más rápido las llantas. En muchas ocasiones, estas no llegan siquiera a los 45.000 kilómetros, lo que genera más gastos en la compra de neumáticos.

5. Clima: El factor climático también juega un papel importante en la duración de los neumáticos. Este es otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de escogerlos. Si vives en un sitio caluroso, debes tener en cuenta que el asfalto siempre estará caliente, la fricción será mayor y producirá más desgaste. Por el otro lado, en climas extremadamente fríos, las llantas podrían perder sus propiedades.

llantas1
Photo: Shuttersock

Si tienes en cuenta estos cinco factores, sabrás escoger llantas que sean más duraderas y propicias para el entorno en el que te desenvuelves.