Kim Jong-un amenazó a EEUU, pero quiere reunirse con Trump…

... y más noticias en video en El Mundo en 2 minutos
Loading the player...

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
En respuesta a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, el gobernador Andrew Cuomo perdonó a 22 inmigrantes quienes, asegura, han demostrado evidencia sustancial de rehabilitación y un compromiso con la reducción del crimen en la comunidad.

INTERNACIONAL
Kim Jong-un advirtió que Corea del Norte podría cambiar de actitud si Estados Unidos mantiene sus sanciones. El dictador norcoreano dijo por otra parte estar dispuesto a reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump “en cualquier momento”.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó, horas después de su investidura, un decreto en el que fijó el salario mínimo de los trabajadores del país en los 998 reales (unos 257,5 dólares) para 2019, lo que supone un aumento del 4,61 % con respecto al año pasado.

CIENCIA
La sonda espacial New Horizons sobrevoló con éxito Ultima Thule, el cuerpo celeste más lejano que se ha visitado nunca. Unas horas después de la maniobra histórica, la nave envió sus primeras señales, que tardaron seis horas en recorrer a la velocidad de la luz los más de 6,600 millones de kilómetros que la separan de la Tierra.

DEPORTES
Ben Simmons, el joven australiano de 22 años, dejó en ridículo a un adversario para sellar la victoria clave de los Philadelphia 76ers ante Los Angeles Clippers por 119 a 113. En un saque de banda aprovechó el despiste de Sindarius Thornwell para realizarse un autopase con su espalda y anotar una sublime volcada.

ENTRETENIMIENTO
La hermana de Meghan Markle integra la lista policial de “personas obsesivas” que ponen en riesgo a la familia real británica. Samantha Markle intentó ingresar sin aviso al palacio de Kensington en octubre del 2018 y fue rechazada por los encargados de seguridad.