Samsung sigue los pasos de Apple y comienza el año con pérdidas

Primero fue Apple y ahora Samsung adelantó importantes caídas en sus ventas e ingresos durante el primer trimestre de 2019

Al igual que Apple, Samsung pronosticó pérdidas para su compañía. ¿Estamos ante el comienzo de una crisis?

Al igual que Apple, Samsung pronosticó pérdidas para su compañía. ¿Estamos ante el comienzo de una crisis? Crédito: Getty Images

Samsung, la manufacturera de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, anunció este martes que esperan una caída del 30% en sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2017.

La compañía surcoreana argumenta que el marcado descenso en la demanda de sus tarjetas de memoria y el aumento de la competencia en la industria de los smartphones son los dos factores que han ocasionado esta caída.

Apple fue la primera empresa en encender las alarmas la semana pasada al advertir que venderá menos iPhones de los que tenían previstos, a causa de la escasa demanda en China, país que enfrenta una guerra comercial contra Estados Unidos.

A diferencia de Apple, los voceros de Samsung no culparon directamente al debilitamiento de la economía china, aunque sí señalaron que la incertidumbre en el plano macroeconómico está afectando sus negocios. ¿Estamos ante las puertas de una crisis para estas dos empresas?

De cualquier forma, es cierto que el mercado chino de los smartphones es el más importante a nivel mundial y la profunda desaceleración económica que enfrentan está impactando en distintas empresas alrededor del globo.

Tras el anuncio, las acciones de Samsung terminaron con una pérdida del 1.7% en Seúl. De este modo, la cotización a la baja de dichas acciones continúa en la primera semana de 2019, luego de que el año pasado perdieran casi un cuarto de su valor con respecto a 2017.

Samsung
Samsung sigue dominando las ventas de smartphones a nivel mundial, pero su comienzo de año no luce alentador.

La expectativa es que los ingresos del cuarto trimestre de 2018 alcancen solo 9,600 millones de dólares, en comparación con los 13,500 millones del mismo periodo de 2017. Además, está previsto que las ventas caerán 11%, generando pérdidas de 52,500 millones de dólares para la firma.

Lo peor del caso es que Samsung advierte que es probable que la tendencia continúe en el primer trimestre de 2019 a causa de las complicadas condiciones para el sector de las tarjetas de memoria.

De acuerdo con el último reporte de la IDC, Samsung se mantiene a la cabeza en la venta de dispositivos a nivel mundial. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2018 ya experimentó una disminución del 13% en sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2017.

Mientras tanto, la firma china Huawei se apuntó un aumento del 33%. Esto parece confirmar la idea de que la competencia entre marcas es más determinante que la desaceleración de la economía china.

Sin embargo, no todas son malas noticias para la gigante surcoreana, pues esperan que con la llegada de sus nuevas tecnologías, como los servicios de la red 5G y los teléfonos flexibles, la empresa tendrá un nuevo impulso en los siguientes meses.

En esta nota

Apple China crisis Economía samsung smartphone

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain