Alerta por brote de sarampión con cifras históricas en Nueva York y Jersey

Cualquier persona que no haya sido vacunada o no haya padecido la enfermedad está en riesgo

Nueva York está luchando contra su peor brote de sarampión en décadas mientras la enfermedad altamente contagiosa continúa afectando a comunidades en Brooklyn (NYC) y el condado Rockland.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, 55 de los casos han afectado a niños no vacunados en Borough Park, Bensonhurst, Midwood/Marine Park y Williamsburg, detalló New York Post.

“Hemos hecho un esfuerzo increíblemente agresivo para abordar esto”, dijo el comisionado de salud del estado de Nueva York, Dr. Howard Zucker, acerca del aumento en las infecciones. “Éste ha sido el peor brote de sarampión en la historia reciente en el estado de Nueva York”.

También hay un brote en curso en Nueva Jersey, que incluye 30 casos confirmados en el Condado Ocean y tres en un hogar del Condado Passaic, dijo la semana pasada el comisionado de salud del estado, Dr. Shereef Elnahal. “Cualquier persona que no haya sido vacunada o no haya tenido sarampión está en riesgo” de contagio, advirtió la Dra. Christina Tan, epidemióloga estatal de NJ.

Los síntomas pueden tardar hasta dos semanas en aparecer. El brote de sarampión en Brooklyn comenzó cuando un niño no vacunado se infectó en un viaje a Israel, país que también está viendo una gran propagación de la enfermedad.

“Desde entonces, ha habido niños adicionales de Brooklyn que no fueron vacunados y contrajeron sarampión en Israel”, dijo el Departamento de Salud. “Los niños que no viajaron también se infectaron en Brooklyn o en el condado Rockland”.

A partir del 2 de enero las estadísticas sorprendentes incluyen 32 casos en Borough Park, 21 en Williamsburg y uno en Bensonhurst y Midwood/Marine Park.

En Rockland, que también tiene una alta población judía ortodoxa, hubo 105 casos confirmados de sarampión hasta el 4 de enero, según el condado.

Los primeros síntomas de sarampión aparecen de 10 a 12 días después de la exposición e incluyen fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos. De tres a cinco días después, una erupción de manchas rojas comienza a aparecer en la cara y se extiende por todo el cuerpo.

El virus se transmite por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Las complicaciones incluyen neumonía y encefalitis o hinchazón del cerebro.

Los niños reciben la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, conocida como MMR, en dos dosis, una alrededor de su primer cumpleaños y la segunda entre los 4 y 6 años.

Según NBC News, en el condado Rockland más del 80% en promedio no había sido vacunados. Ambas dosis de la vacuna MMR se administraron en tres de los casos.

Las embarazadas afectadas por el sarampión pueden potencialmente abortar, tener un parto prematuro o dar a luz a un bebé con bajo peso al nacer.

En esta nota

Alerta Brooklyn brote Israel Nueva Jersey Sarampión Sarampión NYC vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain