Alerta por sarampión en aeropuerto Newark y dos condados de NJ

Adicionalmente hay un brote de sarampión en curso en Nueva Jersey

sarampion

Crédito: Shutterstock

Las personas que pasaron por el aeropuerto Newark el lunes 24 de diciembre pueden haber estado expuestas al sarampión, luego de que se confirmara el caso de un pasajero enfermo que llegó de Bruselas ese día.

Según las autoridades, cualquier persona que estuviera en el aeropuerto el lunes desde el mediodía hasta las 4 p.m. pudo haber sido contagiada, aunque los síntomas podrían no verse hasta el 14 de enero.

Los residentes de Nueva Jersey que volaron junto a la persona contagiada serán notificados, aseguró un comunicado del Departamento de Salud de NJ, citado por New York Post.

Las personas que sospechan que pueden haber estado expuestas deben llamar a un proveedor de atención médica antes de presentarse en un consultorio o sala de emergencias para evitar más contagios.

Adicionalmente hay un brote de sarampión en curso en Nueva Jersey, que incluye 30 casos confirmados en el Condado Ocean y tres en un hogar del Condado Passaic, dijo el comisionado de salud del estado, Dr. Shereef Elnahal.

Los síntomas del sarampión incluyen erupción cutánea, fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos llorosos y enrojecidos. Las complicaciones incluyen neumonía y encefalitis o hinchazón del cerebro.

Las embarazadas afectadas por el sarampión pueden potencialmente abortar, tener un parto prematuro o dar a luz a un bebé con bajo peso al nacer.

“Cualquier persona que no haya sido vacunada o que no haya tenido sarampión está en riesgo” de contagio, advirtió la Dra. Christina Tan, epidemióloga estatal.

En esta nota

newark Nueva Jersey Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain