Samsung crea un sistema operativo para autos que reconocerá rostros para adaptarse al conductor

El sistema operativo remplaza por completo el tablero de un auto, haciéndolo costo-eficiente, rentable y con muchas más características que incluyen cámaras, luces y conexión a otros dispositivos

HARMAN, una compañía de Samsung, está creando estos sistemas operativos multiusos

HARMAN, una compañía de Samsung, está creando estos sistemas operativos multiusos  Crédito: HARMAN

En el marco de la convención de tecnología más grande del mundo (Consumer Electronics Show, CES), la cual se lleva a cabo cada año en Las Vegas, Samsung y su compañía hermana, HARMAN, presentaron su nuevo concepto de sistema operativo para autos, llamado Digital Cockpit Platform.

El sistema, que parece tomar control de todo el tablero de un auto completo, fue creado con el propósito de ofrecer “una experiencia automotriz enriquecida que aumenta la personalización, la conectividad y la seguridad en toda la suite”, explica Samnsung en un comercial.

El sistema es compatible con el asistente de voz Bixby, por el cual se puede prender o enfriar el auto antes de salir de casa, según se muestra en el comercial. Bixby también puede notificar a un conductor acerca del nivel de combustible.

Utilizando dos cámaras en su frente, el nuevo Digital Cockpit puede reconocer los rostros de diferentes usuarios y personalizar el espacio (ya sea acomodando el asiento, aire acondicionado, luces, etc.), dependiendo del conductor.

Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX, un aparato que permite usar un celular como computadora, para que los conductores puedan realizar su trabajo en cualquier lugar.

El sistema operativo planea proveer una experiencia de manejo más segura, pese a todas las distracciones que éste incluye, con “el sistema de visión de reemplazo del espejo y las soluciones de seguridad basadas en cámaras”.

Foto: Harman

“Todo esto es posible gracias a la tecnología Cellular-V2X que incorpora la experiencia de Samsung en soluciones de redes móviles con tecnologías automotrices. Con el C-V2X de Samsung, los autos podrán recibir y analizar información que hará que la experiencia de manejo sea más segura y agradable”, explica Samnsung en un comunicado.

He aquí otras características que el sistema operativo ofrecerá:

  • Plataforma rentable
  • SOC de nivel de entrada con hipervisor tipo 1
  • Clúster digital completo con indicadores digitales integrados de ASIL-B
  • Experiencia de usuario armoniosa en pantallas
  • UX configurable para soportar visualización simple y doble
  • Conjunto de funciones Display Audio IVI basado en Linux:
    • Integración de teléfonos inteligentes a través de BT, USB, Wi-Fi, reproductor multimedia
    • Asistente de voz integrado y personalización portátil a través del teléfono y la nube.

En esta nota

ces samsung Sistemas operativos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain