4 cambios que USCIS aplica a visas de trabajo en 2019

Las medidas forman parte de la orden ejecutiva "Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses"

Al transferir casos de una oficina a otra, USCIS busca equilibrar su carga de trabajo.

Al transferir casos de una oficina a otra, USCIS busca equilibrar su carga de trabajo. Crédito: John Moore/Getty Images

Este año, el sistema de visas para extranjeros en Estados Unidos tiene varios cambios, pero expertos destacan cuatro que impactan a quienes aplicarán por un permiso H-1B.

El procesamiento de estas visas comienza en abril, pero empleados y empleados deben estar atentos a los lineamientos que ahora seguirán los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), como lo explicó la firma de abogados Tarter Krinsky & Drogin LLP en lexology.com.

1. La definición de ocupación especializada: la Ley de Inmigración y Nacionalidad exige que el extranjero tenga al menos una licenciatura en una “ocupación especializada” que esté directamente relacionada con el posible puesto. Ahora USCIS ya no acepta descripciones generales de los deberes y responsabilidades del trabajo sin documentar completamente las tareas a realizar, además de una descripción detallada de las asignaciones para el posible empleado y una conexión directa entre el campo de estudio académico del posible empleado y los deberes y responsabilidades reales del posible puesto.

2. Relación empleador-empleado: La autoridad solicitará la documentación para asegurarse de que la relación entre el empleador y el empleado sea directa, lo que significa que el empleador tiene el derecho de controlar el horario de trabajo diario y el producto del trabajador H-1B.

3. Disponibilidad de trabajo: USCIS ha impugnado las solicitudes H-1B y ha solicitado a los empleadores que documenten que existe una gran cantidad de trabajo de especialización durante el período de empleo solicitado. Esta solicitud extra de información o RFE es inusual.

4. Salario real: La autoridad migratorio indicó que busca que los empleados con visas H-1B reciban el salario vigente o el salario real, el que sea mayor. Anteriormente, las empresas ponían sus tabuladores, pero ahora USCIS revisará las ofertas a detalle, a fin de que se pague al empleado lo justo.

Estos ajustes forman parte de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump “Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses” y, de este modo, evitar la contratación de extranjeros en detrimento de posibles empleados estadounidenses o inmigrantes legales que pudieran ocupar esas posiciones.

En esta nota

H-1B Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain