¿Qué deportes se recomiendan para los niños con asma?

Los niños que sufran de asma pueden practicar deportes siempre y cuando mantengan controlada enfermedad

shutterstock_249832528

Crédito: shutterstock

El asma es una afección respiratoria relacionada con el estrechamiento e hinchazón de las vías respiratorias. Esto produce mayor mucosidad, que puede provocar silbidos al respirar, falta de aire y tos.

Además, el asma es una condición que puede ser limitante si no es tratada adecuadamente, especialmente en los niños. No obstante, con el régimen adecuado, los pequeños que sufren esta enfermedad pueden tener una actividad deportiva plena y saludable.

¿Pueden los niños con asma practicar deportes?

Siempre y cuando los episodios asmáticos estén bajo control, todo niño que padezca de asma puede realizar actividades deportivas.

El ejercicio físico y la actividad deportiva pueden ayudar al infante asmático con su enfermedad, además de mantenerlos en buena forma. El ejercicio físico puede también fortalecer sus pulmones.

¿Cuáles deportes son recomendados para los niños con asma?

Golf, Yoga, y el ciclismo de bajo rendimiento son actividades deportivas que no desencadenan ataques asmáticos. Béisbol, fútbol americano, la gimnasia, y el atletismo de velocidad son buenas opciones también.

Determinados deportes pueden representar un reto para los niños con asma. Los que demandan mucha energía sin muchos periódos de descanso pueden ser complicados, como el fútbol y el baloncesto. Los deportes de invierno pueden ser también difíciles.

Esto no significa que esas disciplinas estén fuera de su alcance. El entrenamiento adecuado y un tratamiento médico asertivo pueden hacer que los niños con asma puedan disfrutar de estos deportes al máximo de sus capacidades.

¿Cómo manejar el asma de tu hijo?

Asma niños
Foto: Unplash

Mantener el asma bajo control está estrechamente vinculado con el sostenimiento de la medicación. Evitar la aplicación de los medicamentos de largo plazo no hace más que empeorar los síntomas.

Es importante y recomendable que el niño tenga inhaladores en todo momento, especialmente si el niño practica deportes. De este modo los ataques de asma podrán ser suprimidos con rapidez.

En esta nota

asma Enfermedad Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain