Ropa sintética pudo causar la explosión en Tlahuelilpan… o un celular

Las autoridades buscan asegurar las propiedades donde se realiza el robo de gasolina

Explosión en Tlahuelilpan.

Explosión en Tlahuelilpan. Crédito: Twitter

MÉXICO – El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que ya cuentan con una primera hipótesis sobre la causa de la explosión del ducto ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa, explicó que el movimiento de decenas personas en una zona cargada de gases pudo haber ocasionado la tragedia, ya que la gasolina del ducto era de alto octanaje.

“Es la información de carácter pericial que se puede ratificar o rectificar”, dijo.

“Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético que tiene la posibilidad de generar reacciones eléctricas”.

El estallido ha dejado hasta el momento un saldo de 79 muertos y 81 heridos y al menos 74 desaparecidos.

Eso es por la parte oficial, pero también ha trascendido en los medios locales, que otra posible causa de la explosión en Tlahuelilpan pudo ser la caída de un celular en la toma clandestina de gasolina.

“Supuestamente se cayó un celular a donde estaba el ducto, donde estaba saliendo lo mero grande, se cayó un celular y eso fue lo que provocó el flamazo”, aseguró  Edith Rivas García, quien se encontraba a unos 30 0 40 metros de donde se generó la explosión.

La mujer acudió como cientos de personas a la toma clandestina y en el momento de la explosión ella estaba a metros de donde se originó el siniestro.

“Se nos hizo fácil al no haber combustible, ya tenemos varios días sin combustible, y se nos hizo fácil”, argumentó la mujer sobre su proceder de tomar combustible de la toma clandestina.

Indicó que su hijo también se encontraba en el lugar, por lo que cuando se dio la explosión corrió para buscarlo, pero el calor y las flamas eran tan intensas que ya no pudo hacer nada. que solamente correr para ponerse a salvo.

Hasta el momento indicó que no ha podido encontrar a su hijo.

Trabajaremos en extinción de dominio

Durante la conferencia de prensa Gertz Manero indicó que trabajarán en la extinción de dominio de predios (el gobierno tomará posesión de los terrenos) que tengan alguna vinculación con el robo de hidrocarburos en el país.

“Vamos a trabajar sobre la parte que es fundamental: la extinción de dominio de predios que tengan alguna vinculación con cualquier delito, con delitos que provienen del robo de hidrocarburos en todo el País”, señaló el Fiscal en conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la FGR requerirá a las instituciones toda la información necesaria sobre la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En tanto, el presidente López Obrador llamó a legisladores a aprobar la reforma para considerar como delitos graves sin derecho a fianza el robo de hidrocarburos, la corrupción e ilícitos electorales.

En esta nota

AMLO López Obrador México Tlahuelilpan Video Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain