Trump recibe el peor regalo en sus dos años de gobierno

Trump recibe su segundo aniversario de gobierno con una favorabilidad históricamente baja

Un golpe más para el ego del presidente

Un golpe más para el ego del presidente Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

En medio de la celebración de los dos años de gobierno de Donald Trump, en la que le presidente dijo orgulloso que su mandato ha marcado un nuevo rumbo para EEUU siguen llegando dolorosas encuestas para el ego del presidente.

La última encuesta de NPR / PBS NewsHour / Marist es clara con el sentir del pueblo de EEUU en torno a su presidente.  El sondeo arrojó que el índice de aprobación de Trump ha bajado y su índice de desaprobación ha aumentado desde hace un mes.

Actualmente, solo el 39% de los estadounidense aprueban el gobierno de Trump mientras el 53% no está de acuerdo como está gobernando, lo que representa una estrepitosa caída de 7 puntos respecto al sondeo de dicimebre cuando su calificación fue del 42% de aprobación.

Lo que preocupa a sectores del partido republicano es que mientras que el cierre de gobierno más largo en la historia de los Estados Unidos continúa, el índice de aprobación del Presidente Trump sigue cayendo, generando fuertes grietas en la base electoral del magante.

Según la encuenta el apoyo a Trump bajó en el último mes significativamente entre los hombres de los suburbios, con un índice de aprobación neto positivo de 51% a 39% a un neto negativo de 42%, lo que representa una importante caída de 18 puntos porcentuales.

De igual forma se presentó una caída de 13 puntos entre los evangélicos blancos, de 73% a 63% de aprobación con un 23% de este grupo que desaprueba su gobierno. De igual forma se dio una reducción de 7 puntos en el apoyo de votantes registrados como republicanos pasando de una aprobación del 90% al 83% así como aumentando su la desaprobación de su gobierno al 10%, cifra nunca antes alcanzada en sus mas fervientes partidarios.

Por su parte a la hora de revisar la última encuesta de Gallup y los sondeos de los primeros dos años de Trump se pudo concluir que Trump se convirtió en el primer presidente de EEUU que no rompió el 50% de aprobación en ningún momento en sus primeros dos años.

El índice de aprobación promedio de Trump para sus primeros dos años también fue el más bajo con un 39% en los sondeos de Gallup, comparado Bill Clinton que ocupó el segundo lugar con un 48%.

Si bien los bajos índices de aprobación de Trump no son exactamente noticias, el hecho de que sigan cayendo mientras se agudiza el escándalo de sus lazos con los rusos, su potencial juicio político y el caos institucional en el que tiene al país por el cierre parcial del gobierno hace que estas cifras sean dignas de considerar.

Es decir para el presidente Trump hay muy poco para celebrar en la fecha en que se cumplen dos años de su polémico gobierno.

En esta nota

cierre parcial del gobierno Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain