La advertencia de USCIS a sus empleados sobre programas migratorios

La oficina dirigida por Francis Cissna busca tener control de información

Francis Cissna es el director de USCIS.

Francis Cissna es el director de USCIS. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El personal de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) fue advertido divulgar información que sea considerada sensible para la agencia.

Un reporte de BuzzFeed News indica que el director Francis Cissna envió un memorando para dar la instrucción de “divulgación no autorizada” de información interna, que podría arriesgar a “dañar” las operaciones del gobierno y “amenazar” la seguridad del público estadounidense y de la ley.

El portal afirmó haber revisado el documento en el que basa su información.

“Como empleados federales, a menudo encontramos información interna del gobierno que no se puede compartir públicamente”, afirmó la directiva. “Esto incluye la guía operativa interna y/o la información designada como clasificada o ‘Solo para uso oficial’. Esto también incluye información que todavía es de naturaleza deliberativa o previa a la decisión, sujeta a cambios y, por lo tanto, aún no está lista para compartirla con el público”.

Agregó que los empleados deben seguir los “procedimientos de manejo adecuados para dicha información”, al tiempo que agregó que sólo los oficiales de asuntos públicos están autorizados para hablar con los medios de comunicación.

No quedó claro las consecuencias de compartir la información ni el motivo del mensaje.

Entre los programas que analiza USCIS están el reglamento de “carga pública” y ajustes en procedimientos de algunas visas de trabajo.

En esta nota

carga pública Francis Cissna Green card Inmigración inmigrantes USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain