Roberto Roena prepara una noche de éxitos y reencuentros

El director de orquesta y percusionista reunirá a su orquesta Apollo Sound con exintegrantes de la agrupación para brindar buena salsa

El director de orquesta, Roberto Roena.

El director de orquesta, Roberto Roena. Crédito: Cortesía

Roberto Roena está  dándole los últimos toques a un repertorio que llevará al público neoyorquino de viaje por las etapas más transcendentales de su trayectoria, lo que equivale a más de medio siglo de buena salsa.

Y es que este sábado eldirector de orquesta y percusionista de origen puertorriqueño ofrecerá un concierto en el Lehman Center for the Performing Arts, en una función que reunirá a su orquesta, Apollo Sound, con exintegrantes de la agrupación para revivir sus más grandes éxitos.

Para Roena, quien ha dejado su huella a través de agrupaciones tan emblemáticas como Cortijo y su combo, El Gran Combo de Puerto Rico, Fania All Stars y Puerto Rico All Stars, el concierto es también una oportunidad para transmitir directamente al público un mensaje de gratitud.

“Quiero agradecer personalmente el respaldo que por más de 50 años me han dado los latinos, y en particular los boricuas, residentes en Nueva York. Prometo que voy a dar lo mejor de mí, será una noche inolvidable”, comenta el artista.

La función tendrá como invitados especiales a los intérpretes Sammy González, Tito Cruz y Carlos Santos, quienes estuvieron con Roena al inicio de su labor con Apollo Sound. González, Cruz y Santos son reconocidos por aportar sus voces a temas como ‘Tu Loco, Loco’, ‘Mi Desengaño’, ‘Lamento de Concepción’, ‘Avísale a mi contrario’ y ‘Peldaño’. A ellos también se sumará el timbalero Endel Dueño.

“Siempre que tengo la oportunidad de reencontrarme con mis compañeros y excantantes es motivo de satisfacción, porque vienen a mi mente recuerdos imborrables y eso es exactamente lo que quiero que el público se lleve de esa noche en el Lehman Center”, agrega.

Al hablar del repertorio que ha preparado para su presentación, Roena, quien comenzó su trayectoria sobre los escenarios como bailarín a muy temprana edad, cuenta que durante el concierto comenzará tocando con los actuales miembros de su orquesta y que luego dará paso a la reunión con exmiembros de la banda.

“Voy a comenzar el concierto con mi grupo actual que está compuesto por un grupo de jóvenes talentosos que lo que traen es candela, y que son la razón por la que sigo dando lo mejor de mí. Luego se unirán con mis excantantes dándole al público parte del repertorio de éxitos clásicos como, ‘La hija de la vecina’, ‘Parece mentira’ y ‘Guaguanco del adiós’, entre muchísimos temas más”, agrega.

El polifacético artista, oriundo de la región de Mayagüez, habla además, de su más reciente álbum ‘Los rostros de la salsa’ y adelanta que se prepara para regresar al estudio de grabación.

“Fue un gran privilegio haber hecho este disco (‘Los rostros de la salsa’) ya que el concepto era seleccionar y honrar a grandes leyendas y estar entre ellos fue un gran honor. Hay planes de grabar y de hecho vamos a estrenar algún tema para sorpresa del público”.

Roena formó su primera agrupación, Los megatones, mientras era miembro de El Gran Combo de Puerto Rico. Cuando habla el momento en el que decidió independizarse y crear su propia banda (1967), recuerda que lo hizo sin miedo porque que la experiencia que había adquirió al lado de sus mentores le permitió hacer la transición sin complicaciones. El artista también comparte lo que considera como la clave de su éxito.

“Crear mi propia orquesta no fue difícil, cuando decidí formar el grupo ya estaba preparado para asumir mi rol de líder por el cúmulo de experiencias adquiridas con mi maestro Rafael Cortijo y la disciplina que recibí de Rafael Ithier. Sobre la fórmula del éxito, en pocas palabras puedo decir que la clave está en la consistencia y la responsabilidad ante el público, que es el soberano y a quien nos debemos”, concluye.

En detalle:

Qué: Concierto Roberto Roena y su Apollo Sound

Cuándo: Sábado 26 de enero a las 8 p.m.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Boulevard, Bronx.

Información: http://www.lehmancenter.org

En esta nota

Lehman Center for the Performing Arts

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain