¡Cuidado! ¿Sabes por qué desde el 2017 se disparó el robo de autos en Estados Unidos?

Encuentran relación entre los robos de auto y la implementacion de sistemas de encendido sin llaves que surgió a finales de la década pasada

Las llaves digitales para abrir el auto podrán ser reemplazadas por el teléfono.

Las llaves digitales para abrir el auto podrán ser reemplazadas por el teléfono. Crédito: Dominio público

Los robos a autos y otros crímenes relacionados con vehículos han incrementado una vez más en los Estados Unidos, el cuarto año consecutivo que revela una tendencia en el aumento de robos de autos en el país, según cifras recientes reveladas por el FBI.

Aunque los datos son del 2017 – porque el FBI revela estadísticas de crimen cada dos años – esto muestra que los robos y vandalismo a autos en EEUU no han logrado bajar con el paso de los años, pese a que la población del país no se ha incrementado significativamente. De hecho, el 2017 fue el año con más robos de autos registrados y el 2018 y 2019 pudieran seguir con esta tendencia.

Se estima que 777,139 autos fueron robados o vandalizados en el 2017, un incremento del 0.8% a comparación del año pasado y un incremento del 10.4% a comparación del 2013.

Las cifras son tan alarmantes que la agencia del orden estima que 237.4 robos ocurren por cada 1000,000 residentes, una cifra muy parecida a la del año pasado.

¿A qué se debe? Según un reporte reciente por parte de Edmunds, un sitio que aporta consejos sobre la compra de autos, el problema tiene que ver con las nuevas llaves wireless que los conductores tienden a perder muy seguido.

La publicación dedujo esto al comparar estadísticas de robo con las primeras implementaciones de sistemas de encendido sin llave a finales de la década del 2000.

Por ejemplo, en el 2008 solo 11% de los modelos nuevos tenía esta tecnología que no requiere del uso de una llave física. La cifra que incremento a 62% en el 2018.

Las estadísticas del FBI revelan que los robos de vehículos en los que el ladrón usó un sistema de entrada sin llave aumentaron un 31% de 2013 a 2015.

Esto revela que aunque los sistemas de encendido sin llave son más convenientes, estos también hacen la labor de un usurpador más fácil, ya que los ladrones solo requieren de el dispositivo wireless, el cual los conductores tienden a dejar dentro del carro, para encender el auto.

Una solución alternativa a este problema – además de tratar de ser más precavido y no confiar tanto en la tecnología – sería el nuevo reconocedor de huellas digitales que Hyundai lanzará pronto, en especial en sus modelos SUV Hyundai Santa Fe 2019.

Hyndai crea el primer sistema de reconocimiento de huellas digitales para encender y abrir un auto

En esta nota

autos robados llaves no al robo de autos Policia robo-de-autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain